El Poder de la Ropa: La primer guía mexicana del buen vestir.

Published On septiembre 2, 2013 | By Ana Volta | #FashionLibrary

La ropa, consciente o inconscientemente puede darnos un poder, que pocas personas saben aprovechar en su beneficio. Debo de confesar que, al escuchar que, Lucy Lara y Antonio Gonzalez de Cosío, estaban preparando un libro con este tema, sentí mucha curiosidad de leerlo. Ambos tienen un amplio historial, a nivel nacional e internacional en el mundo de la moda.

Lucy, por su parte ha sido columnista, editora y directora de diversas publicaciones, siendo considerada una de las mujeres más influyentes en el medio; por otro lado Antonio, es uno de los mejor vestidos en México, así como redactor y corresponsal, cubriendo principalmente los desfiles Prêt-á-Porter en París, y a quien recientemente lo vimos como jurado de un exitoso programa de televisión.

El Poder de la Ropa, es un libro para todos aquellos, que apenas incursionan en el arte del buen vestir, que se encuentran en la búsqueda de un estilo. Es digerible e ingenioso, incluso parecería redactado a manera de artículo de revista; lo que lo hace más fácil de leer.

pdm 3Escrito para hombres y mujeres, de cualquier edad ó posición económica, y vaya que enfatiza que para vestir bien no hace falta mucho dinero, si no mucha creatividad, recomienda prendas clave para cada situación; cuenta con una serie interminable de ejemplos, ilustraciones y anécdotas.

Habla sobre afinar el guardarropa, y vestir adecuadamente, sin volver “mantenerse a la moda”, parte de un ritual tortuoso; estimulando a buscar conjuntos que trabajen para nosotros y se ajusten al cuerpo de cada uno, no al revés.

pdm 4pdm 2

Como plus tiene entrevistas a diseñadores consagrados como Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Narciso Rodriguez y Purificación García, quienes hablan de la elegancia, lo chic, el estilo y de la forma de aprender a serlo.

La ilustración queda en manos de Bogart Tirado Arce, gran amigo de este duo, quien termina de contar las historias de cada capítulo.

292ebc94384011e2b74e22000a9e07d7_7-1

Nos encantó que nos dejaran este mensaje… “Mucho éxito, hagan historia, hagan moda…”

En mi opinión, es una buena guia para todo aquel que va empezando a explorar su gusto por la ropa, y se siente desorientado al respecto; más no es una guía para el fashionista que está en busca tendencias, ya que la mayoría de sus conceptos son básicos y demasiado evidentes.

Recomendaría especialmente este libro a todas aquellas personas que siempre me preguntan que usar en ciertas ocasiones o para quienes desean cambiar su vida o lograr una meta aprovechando lo que su ropa puede decir, sobre ellos.

pdm 1

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl