#CC13: Blondie

Published On octubre 8, 2013 | By Karla López Rubio | Conciertos, Featuring, Música

A principios de los años 70, época en que el rock empezó a madurarse y encontrar nuevos caminos y subgéneros, nace en Nueva York Blondie, una banda que se catalogó entre el punk y new wave. Blondie a inicios de su carrera se presentó en el CBGB, un club que daba espacio a varios artistas del genero, hoy leyendas, para tocar y el cual se hizo icono dentro de la historia de la música. Y así poco a poco la banda ganó público y logro hacer presentaciones en algunos otros estados de EUA.

BlondieSu primer álbum se llamó Blondie, pero fue hasta el tercer álbum «Parallel Lines», que tenía fusiones con otros géneros como el disco, que obtuvo el reconocimiento mundial y la ventas se elevaron. Así fue como la banda se incorporó a la industria de la música y dejo ser indie para llegar a ser la banda tan reconocida que es ahora.

Debbie Harry, vocalista, otorgaba ese toque especial ya que su apariencia y look eran de una chica punk romántica y su voz rompía con toda imagen ya que era, es, muy femenina.

Desde entonces la banda ha tenido recesos por largos periodos, por cuestiones diversas. En 1998 decidieron reunirse y sacar el álbum No exit, y su sencillo María obtuvo bastante éxito. Desde entonces no han dejado de estar en los escenarios, quizá no con la misma frecuencia, pero siguen brindándonos su música y si tienen oportunidad de oírlos, haganlo, recuerden que Blondie es una banda legendaria.

Estarán cerrando en el escenario Bizco Club el día 12 de Octubre. Checa los horarios aquí.

Fotografía: http://visitenglandblog.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

Mis papás me llamaron Karla pero mis amigos me llaman Cherry. Soy una tuti fruti, dicho formalmente Lic. En ciencias y técnicas de la comunicación. Tengo mucho soul norteño, un toque de gitana y sangre jalisciense. Me considero creativa, ya que no soy ni artista plástica, ni fotógrafa, ni maestra, ni músico, ni cocinera, ni muchas cosas sin embargo me gusta pintar, fotografiar, enseñar y hacer musiquita y miles de cosas más cuando estoy en el mood de hacer lo que quiero. Solo soy lo que en el momento se me antoja ser y hacer.

Comments are closed.