#CC13: ¿Qué es la buena música? Y ¿qué tiene que ver con Sigur Rós?…

Published On Octubre 1, 2013 | By Adolfo Bedoy | Música

Pensando en este sillón por más de dos semanas, y aún me hago las mismas preguntas querido lector. De verdad que he tratado, por el ente sagrado de su mayor aprecio que he tratado de dar con una reseña justa y objetiva. La verdad es, que no tengo nada como ello. Por más que deseo que así fuere, tendré que conformarme y vomitar las palabras de mi alma.

Bestival 2012  Sigur Ros 09,09,2012Sigur Rós, es una banda Islandesa del denominado estilo Post-Rock (aunque a mí en lo particular, no pasa de ser Lounge oscuro y sintetizado al infinito), pero con elementos de shoegazing y minimalismo. En resumen, trata de generar un estado de rock energetízado con elementos electrónicos y los mínimos toques melódicos y armónicos. Con esto no digo que sean malos o algo por el estilo, pero si defino la corriente que escucho en ellos. Incluso su idea de usar un arco de cello (problamente), aunque no es innovador, si resulta fresco y desafiante., cosa que respeto mucho en la música.

En cuanto a su música, me pasé escuchando dos álbumes de estos “visionarios” musicales, “Takk” y “( )”

En definitiva, música que sirve para relajarse al máximo, incluso pensar en algunas de las vicisitudes del día a día que nos aquejan, pero no pude hilar más deseo en ellos. Admiro que de verdad nunca había escuchado una banda con ese toque personal, así que realmente aplaudo su iniciativa propia en proyecto; tal vez simplemente somos cómo dos amantes los cuales no estamos destinados a estar juntos, por más vueltas que nos depare el universo.

Debo señalar una pieza en específico que marco mis venas profundamente, me refiero a “Sæglópur”, está canción si alguna vez escucharon algún Intro de su caricatura favorita de jóvenes, seguramente se sentirán conectados al pasado, y con un sabor de sinsabor hacia el futuro. Con esto repito estrepitosamente que son una muy buena banda, con un aporte muy original según mi opinión, pero muy lejos de mi huerto predilecto.

En conclusión, Este momento me hace sentir cómo aquella dama que es cortejada por el suave y gentil caballero, aquél que es lindo, atento y sutil. Pero hoy tengo que decir: “Lo siento Sigur Rós, creo que ésta vez no eres tú, soy yo”. Amigos, juzguen por ustedes mismos.

¿Quieres ver a Sigur Ros? Estarán cerrando el escenario Corona Light el 13 de Octubre. Consulta los horarios aquí.

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...

Comments are closed.