#CC13: Sobre las groopies gordas… Desde el más fan hasta el más obsesivo.

Published On Octubre 8, 2013 | By Ana Volta | Música

Hace fila desde 5 horas antes de que abran las puertas, corre al entrar para estar hasta el frente del escenario, pegada a la valla, al centro. Vestida la camiseta oficial de su banda favorita, sueña con que el vocalista baje del escenario o que la suba a bailar y cantar en el. Sí, también su cuarto está lleno de pósters de todos los conciertos, fotos, recortes de revistas todo, presidenta del club y toda la cosa. Esa es la clásica groupie gorda… la fan más fan.

Los fans sienten una especie de amor desmedido por la música, o la imagen de algún artista, llegando incluso a hacer que gasten cuantiosas sumas de dinero ó hagan cualquier tipo de acto, por ver o estar cerca esa persona.

Ahora, hay diferencias, hay fans de alguna banda por que gustan de su música y solo encajan en un seguidor casual y que generalmente se enfoca en el talento, y la otra clase el fanático de tiempo completo el que llega a ser una obsesión.

El fanático de tiempo completo.
Es aquel que llega a sentir una obsesión, que es desencadenada por la idealización de el famoso en cuestión, por su manera de pensar, actuar, por su talento o por su belleza; el fan pierde conciencia sobre su alrededor, se vuelve posesivo e incondicional, en sus casos más extremos. Se somete a las ideas que su idolo proclame, así que hace de su obsesión un modo de vida, por eso es que luego miles de fanáticos visten, actúan, piensa, y hablan como su artísta favorito.

Pero un fan no está solo, se une a clubs de personas que comparten este mismo sentimiento, se autodeniminan de alguna manera y se vuelven un frente común. Uno pensaría que se ayudan para no estar tan clavados en el tema pero sucede todo lo contrario, llegando a pelear por quien es más fan.

Estos clubs, han llegado a tal punto de caos, por su creencia, que empiezan a odiar las diferencias con otros (por eso los pleitos Fans de Gaga vs Fans de Britney ó Madonna) al grado de buscar enfrentamientos.

Comportamiento tipico de un fan.
Las fans, al ver o saber que su artista favorito está cerca, lloran, gritan, patalean, golpean, esperan un autógrafo, se forman por horas, le arrancan la ropa a su artista, se desnudan, le avientan cosas… pueden llegar a intentar besarlo a la fuerza, ponerse en peligro escalando edificios o vallas, casi ser arrolladas por vehículos, con tal de hacer presencia y tener algunos segundos de atención.

Incluso ha habido fans o fanaticos que han llegado al grado de matar a su artista por este amor desmedido y un poco de atención. Tal es el caso de Mark David Chapman que mató a John Lennon, ó Yolanda Saldivar que mató a Selena y de allí en adelante podemos nombrar a más de 20 casos similares. http://listas.20minutos.es/lista/asesinos-de-famosos-253433/

¿Seré una groupie?
Lo primero que deberá hacer para saber si es usted – un fan muy fan – es pensar en su banda favorita, y en cuantos ítems tiene de ella… sí alguna vez se ha formado por días para tener un autógrafo, si sabe donde se presentarán próximamente, y si se iría a formar 10 horas antes del concierto para estar al frente. Si contestó afirmativamente a las tres opciones… entonces usted necesita revisarse.

Si no es su caso pero usted conoce a ó ve una groupie gorda en algún concierto, alejase lentamente, y no trate de racionalizar sobre el valor de su artista.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.