#CC13: The XX

Published On octubre 3, 2013 | By Ana Volta | Featuring, Música

Tengo un amplio repertorio de bandas que vinieron y nunca vi… O_ O y lo peor es que las escuché ¡YA QUE PASO EL CONCIERTO…! (Sí, también me pasó con The XX).

bandet_the_xx_679371aDefinitivamente, la voz de la chica enamora a cualquiera, pero a sí mismo combinada con la del chico, y las lyrics… te hacen enamorarte de cualquiera de las canciones… (estoy segura que tuve un crush imaginario cuando escuché el primer disco).

The XX está compuesta por… Romy Madley Croft, Oliver Sim, y Jamie Smith, todos ellos de origen inglés. Son relativamente muy jóvenes, iniciaron esta banda de indie pop, en 2005 (yo ya estaba en la uní… T_T ). Su álbum debut XX, fue liberado en 2009, llegando a altas posiciones en las listas de popularidad.

La canción Crystalised, así como el resto del primer álbum de XX, ha sido utilizada en exceso en programas de televisión y medios desde 2009 hasta 2010, siendo la canción de la NBC´s para la cobertura 2010 de los Juegos Olimpicos de Invierno, también apareció en las series Cold Case, Suits, Mercy, en la versión griega de Next Top Model, Bedlam, Hung, 90210, así como en el show de Karl lagerfeld Fall / Winter 2011. (amo esta presentación acá se las dejo… http://www.youtube.com/watch?v=ofnHuWQCAek). Incluso Rihanna sampleo el «Intro» en su canción Drunk On Love (también me encanta esta versión http://grooveshark.com/s/Drunk+On+Love/4hQh7S?src=5).

Su segundo álbum «Coexist» fue lanzado en septiembre de 2012, de el se desprende el sencillo «Angels».

The XX suena, INCREIBLE… (en lo personal tengo una manía de escuchar los discos en orden). Las voces suenan a susurro, casi olvidan cantar para volverlo una especie de charla, esto a causa de que grabaron el primer disco generalmente en la noche en un pequeño garaje, combinan una voz femenina (Romy), con una voz masculina (Oliver). Su bajo es fuerte, generalmente el protagonista de todas las canciones, combinado con la melodía de la guitarra forman un conjunto que no es bailable pero si te podría hacer mover el cuerpo lentamente, y el toque que Jamie le pone a las mezclas hace el sonido aun más digerible.

Para fortuna de todos… estarán el día 12 de Octubre en el escenario Corona a eso de las 8 de la noche. Checa los horarios acá…

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.