Paco de Lucía, el despertar de mis ojos ante mi pueblo…

Published On noviembre 1, 2013 | By Adolfo Bedoy | Conciertos, Música, Teatro

El pasado jueves, 10 de octubre, tuve la gran oportunidad de vivir lo que puedo definir, cómo el concierto de mi vida…

De verdad que hay cosas que en la mente se juegan más fuertes que otras, y el señor de Lucía sabe de eso. Con un gran espectáculo, increíbles músicos, y una sensibilidad digna de una caricia de amor, fueron los elementos necesarios para poder vivir ésta experiencia digna de repetirse.

El evento tuvo lugar en el gran auditorio Telmex, y a éste,  asistieron la crema y nata de la cultura musical en Guadalajara. La vestimenta y accionar de la mayoría de la gente denotaba un dejo de prepotencia, casi un sentido de autoridad que se respira en su movimiento. En pocas palabras, todas unas joyitas del la elite social en nuestra ciudad. Incluso había gente que no conocía al artista, pero era un evento que nadie quería perderse, y espero que no lo hayan hecho.

El caballero de Lucía, arrancó con un Intro de manera solitaria, cautivando a este tonto estudiante de música, con su capacidad de expresión en cuestión de segundos. Simplemente observar sus manos, su cuerpo mientras ejecuta, es una danza de paz interior y muchos sentimientos embargados dentro de cada nota que el regala a su gente. De verdad que fue un gran momento para mí.

Tal es el grado con el que éste gran intérprete se maneja, que en una sencilla frase, ganó el corazón de su audiencia. “Yo amo tanto a México, que tengo dos hijos mexicanos…” gracioso, ligero y directo, como su presentación.

Cabe hacer un gran espacio en éste escrito, a sus fenomenales músicos. Cada uno de ellos son maestros de la elegancia y su instrumento propio. El bailarín/percusionista que ejecutó varios bailes dentro de este show, cautivó a más de una señorita presente; así como robó cientos de aplausos de todos los espectadores.

En definitiva, un gran, inmenso show para un público tan poco merecedor de tal momento artístico. Así, cuando nos preguntamos por qué no tenemos espectáculos de ese estilo, y de primer mundo en nuestra ciudad, recuerdo a cierta gente comiendo papitas y bebiendo alguna bebida favorita de su elección de manera tan audible. O bien, haciendo llamadas a gente dentro del mismo recinto, quejándose por los lugares al mismo tiempo que Paco de Lucía estaba ya en presentación. Espero puedan comprender mi sentir.

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...

Comments are closed.