Concomics 2013

Published On diciembre 17, 2013 | By Ana Volta | Cultura

Los mejores 90 pesos que he gastado en cosas otaku.


El sábado fue un día pensando en oriente, caricaturas, anime, video juegos y cosplay para mi, como fan, no como blogger. Iniciamos el recorrido mis 2 amigos, mi novio y yo, comiendo en un restaurante de comida japonesa en plaza del sol, (algún día les contaré más del lugar), para luego dirigirnos a la Expo Guadalajara.

De camino de plaza del sol a la Expo, lentamente íbamos agarrando el mood, por las personas que nos íbamos encontrado al paso, accesorios, orejas, colas, disfraces, cosplay, playeras de súper héroes entre otras cosas.

La entrada de la Expo era una fiesta aparte. Según me contaron algunos, los mejores cosplayers se quedan afuera como protesta al costo de la entrada ya que en otros países al ir disfrazado obtienen, de manera gratuita su acceso. (Y más por que algunos invierten MUCHO dinero en sus trajes).

Debo confesar que mis espectativas, en cuanto al event, eran bajas, por lo menos unos 4 años atrás había asistido y la verdad era un tíanguis de fayuca oriental mal armado, y con gente vestida de foamy. Obviamente la evolución es evidente, aunque no han dejado de ser una serie de puestos pero el contenido ha mejorado. Los productos tienen mejor calidad, buen precio y además las actividades extra fueron muy buenas:

Las personas podían inscribirse a concursos de cosplay, baile, conocer a algunas bandas Coreanas que estuvieron de visita, animadores, ilustradores, quienes daban voz a personajes celebres y estudios de animación.

En esta edición estuvieron Laurie Holden (The Walking Dead), Mox, Aimee Lee Lucas (coreógrafa que ha trabajado con Big Bang y 2NE1), Lydia Peak (coreografa, productora y cantante), Monte Moore (Voz radio), Fernanda Mercury (Suicide Girl), Monika Lee (Cosplay) y Lee Anna Vamp (Cosplay).

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.