Mazda, *Fashion & Design 2013

Published On diciembre 18, 2013 | By Ana Volta | Runway

El jueves pasado, asistimos al evento de moda y diseño, patrocinado por Mazda: Fashion & Design. Donde pudimos apreciar las últimas colecciones de diseñadores como Jonathan Morales, Olmos & Flores, Paulo Succar y Celestial. Así como muestras de los trabajos de estudiantes de diseño industrial de los chicos del Tecnológico de Monterrey.

Mi lado fashionista está conforme con lo que vio en esta presentación, encontré evolución, les reconozco las mejoras en muchos aspectos: iluminación, espacios, logística y relaciones públicas. Realmente funcionó la formula: coctel de exhibición de diseñadores locales, y la fiesta estuvo a reventar., Las prendas de los diseñadores perfectamente terminadas (salvo horribles decepciones, pero ya hablaremos a fondo de cada uno), propuesta de diseño, y estilo.

Lo único que no me gustó fue, la poca cultura de moda y educación los asistentes, quienes se levantaba,charlaban o no prestaban atención y lamentablemente, esto no es culpa directamente de los organizadores.

Denise Marchebout

mazda_FD_2013-DenisseMarcheboutUna joven promesa que aplaudo, pero que aun tengo mucho que conocer de ella. Su colección de swimwear e interiores, estuvo llena de color block, animal print, y tejido de malla.

Me parecio extravante, bastante urbana, y dificil de digerir, pensaría que quien adquiere una prenda de esta diseñadora, expora con la moda, el color y las texturas. Otro detalle que exaltó es su uso del nude, con el que pretendía simular un desnudo (me imagino a mucha gente en la playa escandalizada).

Paulo Succar

1-2Desde su participación en TrendingIM, este diseñador me ha dejado bastante interesada con su regreso. Experimentó con un exceso de estampados y texturas, en sublimado, que pretendían ser pintura al óleo, en trajes completos, así como en leggins para caballero, los estampados llegaron hasta los zapatos.

Su gama cromática fue bastante cálida y agresiva contrastada después por la pasividad del azul. Jugó con la ausencia de texturas y tejidos de malla como transparencia. Los patrones de los estampados además ceñian y seguian la silueta de los pullovers, blazers y camisas. Todas de distintio tipo de cuello.

Celestial

Esta pasarela era algo esperada, pero me dejó mal sabor de boca ya que mis expectativas eran bastante altas, y en este caso la propuesta de diseño me pareció básica. Asimetricos, sublimados y transparencias. Para rematar, el fiting de esta colección fue espantozo, lo que terminó destrozando cualquier intención.

15Sí, tenía algo, era interesante, pero casi puedo asegurar que fue confeccionada al vapor, lo que hizo que los terminados de las prendas estuviesen raros, así como la sensación de que los materiales no eran adecuados para darle fluidez a la prenda una vez ceñida al cuerpo.

Lo que si se puede rescatar del concepto es ese: Flower cowboy, un western florido. que de pronto me recordó a un Moschino de 2012.

Olmos & Flores

Para esta presentación incursionaron mucho más en el diseño femenino, supongo que por demanda popular. Las prendas volvieron a tener un toque sugerente, revelando un poco de más (sí hablo de los mini shorts).

27Era demasiada obvia su inspiración internacional, con los juegos de tejidos y borbados, asi como de nuevo el uso de telas sublimadas, con lo que causaron revuelo la temporada pasada, pero esta vez en estampados de flores y frutos, y mucho más uso de colores solidos. Sigo pensando que era una mezcla entre Givenchy 2012 y Dolce & Gabbana 2013, con quienes ya se les ha asociado anteriormente.

Las faldas en corte A a nivel de la rodilla eran simplemente encantadoras. Así cmo los trajes blancos (una vez más Givenchy 2012). Las prendas ormando perfecto al cuerpo.

Jonathan Morales

Su esencia no ha cambiado mucho desde Cherry Project, en un principio me pareció básicamente lo mismo, solo algunos años después. Su sello personal: uso de satinados, monocromáticos, rojos, blancos, cristales y bordados asi como el encaje, no se perdieron.

35Ahora además pudimos apreciar estos encajes, sublimados en las prendas, también inspirado en el lado western. Mostrando entonces una lista de trajes enteros y transparencias estampadas.

Fotografías de Noé Blanco & Lu España.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.