Chimaira – Crimen sin Castigo

Published On Enero 20, 2014 | By Noe Blanco | Conciertos, Featuring, Música, Noticias Musicales

Una noche llena de contrastes fue la que vivió la agrupación estadounidense CHIMAIRA en su paso por nuestra ciudad, donde ofrecieron una presentación en el F. Bolko. acompañados por los grupos REAL y THELL BARRIO, ambos locales.

Puntualmente a las 9 pm la banda tapatía REAL se encargó de calentar motores ante la audiencia que poco a poco se iba dando cita en el recinto. Poco después de una hora THELL BARRIO se apoderó con maestría del escenario, demostrando en cada tema porque se han ganado ya un lugar entre el público tapatío.

Tras la presentación de la segunda banda invitada la incertidumbre empezó a apoderarse de los asistentes, y es que pasaban los minutos y no se veía que se prepara el escenario para recibir a la banda de Ohio, fue un par de horas después que finalmente Mark Hunter (vocalista de Chimaira), anunció apenado que desafortunadamente habían sido víctimas de la inseguridad en nuestra ciudad, y que habían perdido parte de su equipo, pero que pese a este inconveniente ofrecerían su presentación como estaba acordado.

Pasaron unos minutos más en lo que se afinaban cuerdas y se daban los últimos toques antes de que CHIMAIRA finalmente saliera a escena, haciendo olvidar el retraso con una presentación furiosa e impecable. “Power Trip” y “Year of the Snake” fueron algunos de los temas interpretados por los estadounidenses, que definitivamente cumplieron con creces lo esperado por sus fanáticos, y es que el poderío de la banda se hizo notar en cada acorde y en la energía desbordada en el escenario.

El día de ayer, a través de un comunicado en sus redes sociales hicieron del conocimiento de todos lo acontecido una noche antes, donde se solicita el apoyo de los fanáticos para ver la manera de recuperar el equipo perdido. Aquí les transmitimos la infomación publicada por la banda:

“Saludos desde México. Anoche en Guadalajara la van de los promotores fue perpetrada mientras nos encontrabamos cenando, y desafortunadamente algunos de nuestros instrumentos fueron robados. No importó el hecho de que estuviéramos en un estacionamiento vigilado e iluminado, los ladrones lograron huir con nuestras cosas. El show debe continuar y supongo que al final del día podemos compartir el pesar que muchos otros artistas han sufrido también. Tal vez alguien conozca al amigo del primo de un amigo que pudiera ayudarnos a encontrar lo siguiente:

1 Guitarra de 6 cuerdas Roja PRS Modern Eagle – con la leyenda “Built for Emil Werstler”
No. de Serie – 08141858
1 Guitarra Blanca personalizada de 7 cuerdas PRS –
No. de Serie – 11170325

1 Roland Microcube Practice Amp
9 Sabian cymbals – en un estuche Gator
2 – 13′ HHX Hi- Hats Dark
1 -16′ AAXplosion crashes
2 – 18′ AAXplosion crashes (1 está roto)
1 – 22′ HH powerbell ride
1 – 12′ AA Mini Chinese
1 – 19′ AA China
1 Laptop Asus llena de enormes calcomanías de Chimaira.

Pueden contactarnos en el correo chimairainfo@gmail.com
Apreciamos su colaboración.”

Si bien fue un hecho lamentable el que atravesó la banda, esto no fue motivo que les impidiera dar una poderosa presentación llena de excelente música.

Fotografías de Noé Blanco para Ka-Volta
Galería Completa

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.