Cuando “lo que amamos no es suficiente” – Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra and Tra La La Band.

Published On enero 23, 2014 | By Kä Volta: Redacción | Featuring, Música

Nunca es fácil hablar acerca de cualquier proyecto que se traiga entre manos Efrim Menuck, y menos cuando tiene tanta ira embotellada como lo demuestra ahora.

Texto por: @ZomWalruss

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra and Tra La La Band (originalmente A Silver Mt. Zion), ahora un ensamble de 5 piezas, nos entrega su séptima producción, un álbum lleno de sorpresas pero, a su vez, lleno de todos esos momentos magistrales a los que Efrim y compañía nos tienen acostumbrados.

Monumental y grandilocuente como toda su discografía, el álbum abre sin perder tiempo con el track que lo titula, un track que se corona con las contraposiciones del violín de Sophie Trudeau y los riffs de guitarra con un hermoso contraste ante la voz no tradicional de Efrim. Pocos álbumes se pueden jactar de tener una apertura tan contundente y, muchos menos, pueden jactarse de que dicha apertura es por la Isla de Montreal.

A partir del primer track y trasladándose a través de los demás como un motiff recurrente, podemos encontrar que ha decidido expandir su feroz sonido hasta espectros menos visitados con anterioridad, rechazando cada vez con más empeño la estoica etiqueta de “Banda de post-rock”, combatiéndola con Garage Rock, Hardcore, Blues y algunos toques de metal alzándose una vez más como aquella banda que se dedica a perfeccionar su sonido hacia horizontes poco explorados que invariablemente siempre terminan en la cualidad única del anárquico sonido que el colectivo de Montreal nos entrega ésta ocasión.

TSMZ ha decidido expandir su feroz sonido hasta espectros menos visitados con anterioridad, rechazando cada vez con más empeño la estoica etiqueta de “Banda de post-rock”, combatiéndola con Garage Rock, Hardcore, Blues y algunos toques de metal…

Pero dicha urgencia y dicha ferocidad se plasman con devoción en las letras, cargadas de contenido político y cánticos apropiados para protestas, con éticas e ideologías reafirmadas a lo largo de los años y que en momentos clave hacen erupción como un volcán en medio de un contingente que necesita escuchar todas las situaciones absurdas que están consumiendo a éste mundo por culpa de los poderes políticos superiores: políticas inversionistas, corrupción financiera mundial, injusticias, avaricia, muerte para rematar con una sentimental oda al joven rapero Capital Steez, en el track final, Rains Thru The Roof At The Grande Ballroom (For Capital Steez), quien decidió dejar éste mundo a la edad de diecinueve años.

Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra nos ha entregado otros cincuenta minutos memorables, dignos de pertenecer a cualquier lista de “Los mejores del 2014”, pero eso no es lo importante, lo que tenemos que rescatar. Con momentos tan poderosos como Efrim declamando en su rasposa voz que “Lo que amamos no fue suficiente”, sólo nos queda abrazarnos a nuestras almas y recorrer con nuestras pupilas el panorama de decadencia mundial que con tanta pasión Thee Silver Mt. Zion se encarga de retratar con su música.

TSMZ cover
Título: Fuck Off Get Free We Pour Light on Everything
Artista: Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra
Constellation Records
Tracklist:
“Fuck Off Get Free (For the Island of Montreal)” – 10:22
“Austerity Blues” – 14:17
“Take Away These Early Grave Blues” – 6:47
“Little Ones Run” – 2:29
“What We Loved Was Not Enough” – 11:22
“Rains Thru the Roof at Thee Grande Ballroom (For Capital Steez)” – 3:57

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.