El Manual Moderno del BRA: Intro

Published On Enero 27, 2014 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

Cada que veo pasar a alguna mujer, que se le nota ó marca “la forma del bra” mal acomodado, o cuando hablo con algunas amigas sobre tallas o boobies, me doy cuenta que muchas no saben/sabemos nuestra talla correcta, ni que tipo de bra usar (forma, color, textura, agarre) con determinadas prendas; es más a veces tienen la talla correcta pero no saben como ajustarlo.

DEFINICIÓN

Bra, Brassiere, Brasier, Corpiño… son tan solo algunas variantes para llamarle al “sostén”, aquella prenda interior, femenina que sostiene y da forma a los senos/pechos femeninos, que está compuesto por 2 copas, una tira central (en medio de los pechos), otra que da la vuelta al tórax y en ocasiones 2 tirantes; y puede cubrir total o parcialmente el pecho.

Según el tipo de bra, la función puede variar, algunos son para dar soporte, mientras otros son para levantar, dar forma, incluso para disimular el tamaño, amamantar, ó hacer ejercicio, además, se han hecho numerosos estudios para verificar si el uso de esta prenda interior, realmente evita que los pechos, “se caigan” conforme la edad.

Hasta ahora nada ha sido probado, es decir, no se ha podido probar que el uso afecta o evita este fenómeno. Lo que si está probado es que el mal uso de el bra, puede causar problemas de salud, desde dolores en el pecho, hombros y espalda.

Por todos estos tabus y cuestionamientos sobre el sostén, decidí deliberadamente armar esta serie de publicaciones a manera de manual, del terror de todas: EL BRA, pero no sin antes preguntarles un par de cosas muy importantes… ¿Tienes problemas con tu bra? ¿Conoces tu talla?

Espero todos sus comentarios.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.