El Manual Moderno del BRA: La Talla

Published On enero 31, 2014 | By Ana Volta | Qué Me Pongo

El sostén, es para la vestimenta femenina una parte muy importante ya que este da forma al cuerpo, no es que se imponga una como tal, pero a veces el mal uso de una talla o de una forma, podría revelar de más o hacernos sentir incomodas.

El 80-85% de las mujeres usan su talla mal, debido a que cuando eran más jóvenes se les indicó una y nunca volvieron a medirse para cambiarla, ó usan el mismo bra, por muchos años.

¿Cómo saber si uso una talla equivocada de bra?

El bra esta compuesto por 3 partes que pueden ajustarse, o elegirse según una medida, es decir, a veces elegimos bien el tamaño de la copa pero no de la banda. Te comparto algunos tips para saber si estás usando mal la talla:

 

bra_basics_post

La Banda: Entre los problemas más comunes está que el bra se te “suba” en la parte de atrás, esto quiere decir que estás usando una talla más grande de “la banda”, esta debe estar a la misma altura atrás y adelante, por otro lado si el bra se te “encaja ó marca” es que la talla es muy pequeña. Una manera para saber si estás usando la talla correcta es colocarte el brassier al revés (copas hacia atrás), y ver si te es cómodo. También debes checar este punto cuando sientas que tus bras ya están algo “viejos” ya que la banda es la primera que se afloja, al igual que los tirantes.

La Copa / Los tirantes: Si algo del busto se “sale” por arriba de la copa, por debajo de la copa o por algún lado de brazo, entonces la copa es muy pequeña para ti; si por el contrario la tela de la copa está muy suelta, entonces la copa es muy grande. Por otro lado si los tirantes se encajan en los hombros, deberá ajustarlos, si aun así queda algo incomoda la forma, entonces deberá utilizar una copa más grande, si los tirantes aun ajustados hasta el último punto se caen, es hora de utilizar una copa más pequeña ó cambiar el bra (seguro el elástico ya se venció).

Puente: Otro tip muy importante es que si la tira central (entre las copas) no está pegada al pecho, deberás comprar una talla más grande de copa.

Entonces… ¿Cómo calculo mi talla?

Necesitarás una cintura métrica que tenga las medidas en pulgadas de preferencia. Con el pecho desnudo, mide toda la circunferencia de el justo debajo de los senos. Anota esta medida.
Después mide a la altura del pezón otra vez la circunferencia. Anota esta medida.

La primera medida en pulgadas, es la medida de la banda, que suele ser 32, 34, 36, 38, 40, 42. Para sacar la medida de la copa, necesitarás comparar la primera medida con la segunda. Si las dos medidas son iguales, entonces necesitas una copa AA. Si los senos son una pulgada más grandes que el pecho, entonces necesitas una copa A. Una talla de senos 2 pulgadas más grande que la del pecho necesita una sostén con copa B, mientras que senos con 3 pulgadas más, requieren sostenes con copa C. Una copa D se utiliza cuando tus senos miden 4 pulgadas más que tu pecho. Si es más de 4 entonces es DD. Se recomienda que si eres una talla más grande que D, busques asesoría técnica, ya que esta talla no es tan común en las tiendas.

Al final sabrás que eres un 36C según la suma de ambas medidas.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.