La soledad del camino, El Valle de los Árboles Muertos…

Published On enero 31, 2014 | By Adolfo Bedoy | Artes Gráficas, Cultura, Música, Playlist, Vómito del Alma

El suave sollozo de una guitarra se escucha en el firmamento de estrellas del cielo. Definitivamente es un momento artístico de gran nivel. Pero sobre todo, ha llegado a mi vida en el mejor de los momentos. Me refiero al disco “El Valle de los Arboles Muertos”. Ésta bella armonía de momentos históricos, y gran orgullo tapatío está compuesta por dos bellas piezas.

 

La primera de ellas se trata de de esto: “Concierto en La menor OP 72 para guitarra y orquesta”.  Compuesta por compositor español Salvador Bacarisse de 1957. El sabor de una guitarra clásica (el lector sabrá disculpar mi definición), cómo instrumento solista, y la conjunción perfecta por la orquesta y su magia ancestral, me remonta a un sentir más allá de mi cuerpo… Grandeza.

Sólo así, puedo humildemente tratar de acertar a una definición de la sensación que emana en mí al escuchar esos cuatro movimientos causan en mi piel. Espero puedan escucharlo mientras leen estas torpes palabras para entender mi asombro y efusividad, pero es algo digno de ser escuchado mil veces, y otras mil más.

El segundo tema me resulta de un sabor a tierra mojada, a mi país. “El Valle de los Muertos”.  Compuesta por el músico mexicano Domingo Lobato, el 14 de marzo de 1989. Una obra compleja y muy directa, escrita a cuatro movimientos. El valle de los árboles muertos está inspirado en el paraje desértico sonorense al que compuso el guitarrista Alberto Carranza, claro es, ésta versión en la versión del señor Lobato.

EnriqueFlorez

Cabe destacar enormemente la participación de un grande de las cuerdas, el señor Héctor Flórez, guitarrista concertista, que junto a la Orquesta Filarmónica de Guadalajara, son grabados en vivo para este álbum, y dejan escrito en un pedacito de historia, dos cuentos musicales, digno de ser representado en muchas plataformas.

 

Al final, querido lector, la decisión es suya…

 

Con permiso 😀

 Adolfo Bedoy.

 

No poseo derechos de auor, ni de las imagenes, así como la música.

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...

Comments are closed.