¿Y quien es Isaac Hernández?

Published On Enero 9, 2014 | By Ana Volta | Cultura, Danza, Featuring

Si hay algo que siempre me ha agradado, desde niña, ha sido el ballet. Creo que es una de esas cosas que están llenas de gracia, femeidad y que de verdad tienes que tener compromiso con tu pasión y tu cuerpo…

Cuando me llegó el mail sobre el nombramiento de Isaac Hernández, como el bailarín principal de la compañia de Ballet Nacional de Holanda, de alguna manera sentí curiosidad por este joven, ya que apenas tiene 23, y por supuesto me he dado a la tarea de stalkearlo.

Su historia es muy interesante, ya que nace en Guadalajara, Jalisco de padres bailarines: Héctor Hernández y Laura Fernández. Fue educado en el arte, en el paito de su casa, a partir de 1998. Ha sido becado por FONCA, México; The Rock School for Dance Education en Filadelfia, E.E.U.U. y del American Ballet Theatre, nombrado por el CONACULTA como “Orgullo de México” y Embajador del turismo Mexicano a nivel Mundial por el Gobierno Federal actual.

Es el único mexicano, que al tener 13 años fué galardonado con el Premio Nacional de la Juventud y obtuvo Tres Grand Prix (premios a la excelencia): uno Nacional y dos Internacionales. Es el único joven bailarín que a los 14 años, fue invitado a compartir el escenario con las Estrellas mundiales de la Danza, y que a los 15 años, comparte el Podio de Galardonados en Moscú, cuna de las grandes estrellas del ballet. En la historia de la danza del país, Isaac es hasta hoy, el único mexicano que ha logrado a sus 16 anos, la Medalla de Oro en la USA Internacional Ballet Competition de Jackson Missisipi y trascender en le mas alto nivel Internacional.Es también el único joven mexicano que a los 18 anos debuta como Principal en una Compañía.

Se le considera uno de los talentos más importantes y prometedores del ballet mexicano a lo largo de todo el mundo, y me pareció muy interesante ver que hace apenas poco más de un año, participó en la ciudad de puebla en “Ciudad de las Ideas”.

En el video, les dejamos un poco de como fue su nombramiento a primer bailarin, justo después de su presentación como príncipe Florimund en la producción de Bella Durmiente. Peter Wrigth, coreógrafo, ex bailarín y director, fue quien le dió la noticia; quien montó especialmente la prestigiosa producción de la Bella Durmiente realizada hace más de 30 años, producción realizada con los más altos estándares de calidad artística mundial, con una majestuosa producción que estuvo acompañada de orquesta en vivo con la coreografía a cargo de Marius Petipa y música de Tchaikovsky.

¡Felicitaciones nuevamente a Issac Herández!

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.