I Put a spell on you

Published On Febrero 14, 2014 | By Noe Blanco | Featuring, Música

Resulta evidente encontrar una relación entre la música y el romanticismo, y es que ¿Cuántas canciones no podemos encontrar qué hablen del amor?

Desde épocas antiguas las grandes óperas, sinfonías, y diversas melodías de todos los géneros han hablado del amor desde todos los puntos de vista posibles, desde la más empalagosa cursileria hasta la tragedia amorosa. Inicialmente este post pretendía ser uno más de esos playlists de temas románticos que con facilidad podemos encontrar en estas fechas (incluso tenemos un par aquí mismo), con la diferencia que abordaría ese lado del amor un poco más trágico, por decirlo de algún modo, sin embargo al empezar a recapitular aquellas canciones que para mi representan o se relacionan de un modo u otro con el concepto de amor encontré UNA que me pareció digamos, peculiar:

Aunque la imagen de Marilyn Manson no es lo primero que aparece en nuestras mentes cuando se trata de pensar en romanticismo ese no es el punto fundamental que busco tocar (de hecho la canción es, originalmente, de Screamin’ Jay Hawkins), es la letra de este tema fue lo que realmente siempre ha capturado mi atención por diversos motivos.

I Put a Spell on You, es, por decirlo de algún modo, “cruda” y a través de una letra sencilla nos describe una situación de enamoramiento, lejos de las mariposas en el estómago, lejos las flores y el color rosa.

Es simple y directa. No usa términos rebuscados, no abusa de eufemismos, metáforas y demás figuras retóricas como generalmente sucede con los poemas y las canciones melosas.Si bien  para muchos puede parecer una canción que habla más de un “vínculo enfermizo” donde creemos que la persona nos pertenece en menor o mayor medida y donde nos entregamos a ella pese a todo; sin embargo en lo personal es más un reflejo de ese instinto básico e intenso que posteriormente se convierte en aquello que conocemos y denominamos como AMOR.

Finalmente, para que conozcan también la versión original, les dejo al mismísimo Screamin´ Jay Hawkins interpretando el tema que lo hiciera famoso.

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Joven adulto contemporaneo, considerado por sus allegados como una enciclopedia andante de curiosos datos inútiles e innecesarios. Fotógrafo de conciertos www.noeblanco.net

Comments are closed.