¡Ya estamos listos #FICG29 !

Published On Febrero 21, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

Del 21 al 30 de Marzo Guadalajara hace gala de uno de los festivales más importantes que acuna en su seno. El Festival Internacional del Cine en nuestra ciudad no es más que una muestra de todo lo que puede lograrse en materia fílmica, gracias a este tipo de encuentros que permiten la relación de los actores de esta industria en Guadalajara, en México y en todo el mundo.

Sin embargo también es muestra de lo poco habituados que estamos los tapatíos al séptimo arte. Y también del poco, casi nulo impulso que se da a esta industria en específico.

FICG29 (1)

Prueba de ello es la pobre asistencia al evento. Es decir, a todo el evento no solo a las películas que se estrenan en los cines recurrentes.

El festival cuenta con más de 32 pantallas disponibles para sus estrenos. Es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica

¿Cómo hacer entender al público en general lo importante que es?

Quizá mostrando el monstruo que significa para la empresa cinematográfica no solo de México. Mostrarle las 817 empresas registradas en la sección de Industria, con más de mil películas participantes en el Mercado de Cine Iberoamericano. De los casi 50 países que se presentan a este magno evento.

Debemos propiciar y aportar para crecer junto con la industria del cine y para aportar un poco más a la cultura cinematográfica nacional, pues además, el Festival del Cine en Guadalajara será el marco para eventos, con el fin de propiciar una amplia agenda de trabajo de los cineastas, productores, distribuidores y agentes de venta, tales como:

-IX Encuentro Iberoamericano de Coproducción Iberoamericana

-7ª edición de Guadalajara Construye

-Encuentro Bilateral Québec-México

Para Guadalajara el evento cumbre es el Festival del Libro, pero no debemos hacer a un lado el festival de Cine que promueve y solventa talleres, conferencias y un montón de eventos que la ciudadanía local debería aprovechar. Y no lo hace.

Québec:

La sección “Invitado de Honor” siempre hace ruido por la promoción de sus creaciones fílmicas y el impulso a su relación con nuestro país. El Festival del Cine acercará a nuestros ojos este cine tan profundo, tan íntimo, por parte de la ciudad francesa de Québec, este será un acercamiento a un cine que ofrece la posibilidad de encontrarse con una mirada que recorre al mundo y sus principales conflictos. Una propuesta sin fronteras.

El programa contiene películas de todo tipo y color, cortometrajes, conferencias, talleres, etc.

Québec es una oportunidad muy importante para el desarrollo y la promoción cinematográfica.

Premio Mezcal:descarga

Sin duda, este premio tiene como objetivo principal no solo reconocer, sino impulsar el trabajo que se logra en México. Este reconocimiento es una posibilidad muy rentable para los actores en el limitado mundo del cine en el país, específicamente en el área de largometraje de ficción y documental que estrenen sus proyectos en cualquiera de los eventos dentro del festival.

El premio equivale a 500 mil pesos, los cuales serán entregados al director del Filme ganador. 16 proyectos fueron inscritos.

Sin embargo este no es el único premio que se otorgará a participantes en la escena del FICG 29 además de todos sus talleres, encuentros y conferencias. Es un evento que no te puedes perder.

Es un evento que nadie debería perderse.

Aquí puedes encontrar más información y programación del Festival del Cine:

FICG29

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.