Woman Power, Marzo 2014

Published On Marzo 1, 2014 | By Ana Volta | Carta Editorial

“No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre sí mismas”. Mary Wollstonecraft.

Tomando esta frase de la escritora londinense de siglo XVIII, Mary Wollstonecraft, considero que el empoderamiento femenino, debe ser tomado como una premisa, un mantra, que nos da fuerza diariamente para realizar nuestros sueños, mas no, como un estandarte para luchar ferozmente, sin sentido, contra el hombre.

Las mujeres somos fundamentales en la sociedad: somos profesionistas, jefas, madres, esposas, consejeras, amigas, ¿pero que creen?… los hombres actuales también lo son. En los últimos años, muchos hombres están colaborando a la par en las tareas que antes eran exclusivas de mujeres, y además aceptan a las féminas, desarrollando actividades que eran consideradas masculinas.

En muchos otros países, y sin irnos tan lejos, en algunas regiones del país, la mujer aun es sometida, ultrajada y violentada, sin embargo, la lucha exclusiva de la mujer contra el hombre terminó, ahora esta lucha es de todos contra quienes aun viven en un estado de inconsciencia. Nuestra misión como mujeres y que incumbe a los hombres, es seguir en busca de esta sociedad equitativa, que está al cuidado de aquellas que no pueden defenderse y que además deberá inculcar a futuras generaciones la misma filosofía.

Por eso esta edición de Marzo, rendiremos culto a esta mujer poderosa, a la que dedica su vida a sus sueños, que hace hasta lo imposible por lograrlos, y a todas esas cosas que le dan poderío a la mujer, tanto en la moda, como en la música y el arte; a esas mujeres que utilizan su supremacía para ayudar a otras y sirven de inspiración para quienes aun están atrapadas. A quienes son madres y deciden llevar una vida dedicada al hogar de la manera más sana, pero también a para darle voz a todas aquellas que aun están sufriendo en silencio y en la total ignorancia.

Hablaremos de las manifestaciones femeninas que han revolucionado la manera de ver y hacer las cosas, de quienes se retan a si mismas para desempeñar puestos considerados masculinos. Tendremos momentos en los que recordaremos a las mujeres mexicanas y de todo el mundo que decidieron cambiar las costumbres, y también a quienes tuvieron que ocultarse, para poder expresarse.

¡Festejemos pues, a la mujer!


Mary Wollstonecraft:
Es considerada la primera feminista en luchar por los derechos de su género, a finales del siglo XVIII y principios del XIX. Por supuesto fue ridiculizada y minimizada, como el muchas de las activistas de su época.

Escribió novelas, cuentos, ensayos, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil. Su más importante ensayo dedicada a la mujer: “Vindicación de los derechos de la mujer” (1792)… en el cual argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación.

Ella fue madre de Mary Shelley, autora de Frankenstein.
http://caracteres.mx/mary-wollstonecraft-la-primera-feminista/
http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Wollstonecraft

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.