Cine & Beats: Puño de Hierro ft Nortec + Collective

Published On Marzo 27, 2014 | By Antonio Zurita | Cine, Cultura, Música

Como parte del ciclo “Son de Cine” se presentó ayer la película mexicana “Puño de Hierro” (1927) una película muda dirigida por Gabriel García Moreno y sonorizada para el Festival Internacional de Cine de Guadalajara por Nortec + Collective formado por Ramón Bostitch y Pepe Mogt.

La noche reunió a una gran cantidad de cinéfilos y fans de la banda electrónica formada en Tijuana BC para vivir una oportunidad pocas veces vista en la ciudad, el disfrutar de una película muda, sonorizada en vivo.

La trama del “Puño de Hierro” que es estelarizada por Carlos Villatoro,  Octavio Valencia y Lupe Bonilla, trata de manera cruda la temática de la drogadicción, y de como un joven de clase alta es atraído por este vicio, con ayuda de los mas temidos traficantes de la época: El Murciélago y el Tieso.

En este film de 88 minutos de duración, se muestran algunos de los efectos que tienen las drogas en los habitantes de esa pequeña población, así como de las consecuencias en los vástagos de los adictos, esto orilla a dos jóvenes buscar la manera de detener al Tieso y su banda.

Una historia cruda, bien llevada por el director Gabriel Garcia y aun con la falta de diálogos, logro llevar a los espectadores a vivir la historia mostrada, con el toque sublime de la música de Nortec, quienes utilizaron varios de sus temas y algunas variantes para darle un tono distinto a la proyección, haciendo énfasis en las situaciones de amor, drama y comedia mostrados en la cinta.

Así se vivió una fecha mas del “Son de Cine” con un público satisfecho de tener la oportunidad de vivir una proyección del antiguo cine mexicano con una muy bien ejecutada sonorización en vivo a cargo de Nortec Collective.

Nortec_FICG-12 Nortec_FICG-15  Nortec_FICG-6Nortec_FICG-9

Galería de fotos: 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.

Comments are closed.