Conferencia de Prensa > Movistar Campus Party Mx 2014, version: √25

Published On Marzo 8, 2014 | By Mack Volta | Cultura

En su quinta edición en México que se llevará a cabo del 24 al 29 de Junio teniendo como sede Expo Guadalajara, Campus Party tendrá como objetivo el que sea la más grande del mundo con 10,500 jóvenes de todos los estados el país conviviendo durante una semana las 24 horas del día donde además se esperan 100,000 visitantes.

Presidiendo el evento realizado el día miércoles 5 de Marzo del presente año se encontraban: Ing. Rodrigo Herrera Maya, Mrto. José Manuel Romero Coello, Raúl Martín Porcel, Francisco Gil Díaz, Lic. Alejandra Lagunes Soto-Ruiz y el Lic. Enrique Jacob Rocha.

Entre los eventos que se llevarán a cabo se encuentran los maratones de negocio con cinco temáticas: comercio electrónico, educación a distancia, cultura digital, seguridad ciudadana, prevención y gestión de desastres naturales, teniendo apertura a inscripción el 18 de marzo para finalizar el 30 de mayo y se seleccionarán 20 proyectos, los participantes asistirán a Campus Party y durante la semana se elegirán a 5 para al final tener un ganador.

Existen también los llamados Retos y serán cuatro:

  1. Diseñar una aplicación para realizar consultas al Fondo Nacional del Emprendedor.
  2. Diseñar una aplicación como guía de modelo de negocio.
  3. Concentrar toda la información respecto a seguridad, ambiental, desarrollo económico y problemáticas sociales.
  4. Crear una aplicación de consulta y evaluación de transporte público.

Entre los proyectos que apoya Telefónica Movistar para el emprendurismo se encuentra Wayra (www.wayra.org) junto con Campus Party, se les otorgan instalaciones y equipo para que durante seis meses se desarrollen y se conviertan en negocios, anualmente se apoyan a 10 proyectos, durante esta edición se tendrá un total de 50 en el acumulado de todas las ediciones.

El programa Reto Zapopan (www.retozapopan.com) cuenta con 110 participantes a los cuales se les otorga capacitación e instalaciones, 17 de ellos serán enviados a Mass Challenge (www.masschallenge.org) en Boston para que participen en el acelerador de startups.

Existe también otro programa del gobierno de Zapopan llamado Jóvenes con porvenir (http://www.zapopan.gob.mx/jovenesconporvenir/) donde se les apoya para estudiar y trabajar a aquellos que no han tenido o perdieron la oportunidad de hacer lo que les gusta.

También tendrán ZapopanLab (www.opendatagdl.org) el cual es un evento para mostrar apoyo y fomentar la innovación abierta.

Por otra parte la Lic. Alejandra Lagunes enfatizó que no será la tecnología lo que cambie a México sino la colaboración de los los jóvenes y la forma en que utilicen la tecnología junto con el apoyo del gobierno.

Por último y según palabras del Lic. Enrique Jacob Rocha nos expresa: “Innovación y emprendimiento son bases para alcanzar el crecimiento y el desarrollo económico que nuestro país requiere.” en conjunto de la visión del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Rueda de Prensa Campus Party Rueda de Prensa Campus PartyRueda de Prensa Campus Party Rueda de Prensa Campus Party

Like this Article? Share it!

About The Author

"Hola, soy Mack y no tengo idea de lo que estoy haciendo." // Photo, Fashion, Tech, Books, Movies, Parties. // Where can you find me? Fb/Tw/kik: MackVolta

Comments are closed.