#DressesAndChilaquiles: Peleas como niña.

Published On marzo 7, 2014 | By Florencia Magaña | Dresses and Chilaquiles

Algunas de las mujeres que nos han demostrado que más que un insulto, “Peleas como niña” puede resultar en un cumplido.

PeleasComoNiña2

 1. Julie d’Aubigny (1670 – 1707) Luego de huir de París a causa de un malentendido con un policía, se ganaba la vida en combates de vida o muerte vestida de hombre, donde lastimo o mato a menos a diez hombres y por la noche cantaba opera en un teatro de Bruselas. Una vez intercambio el cuerpo de una monja en la cama de su enamorada para que ella escapara del convento y vivieran juntas.

2. Juana Galán (1787 – 1812) A falta de hombres suficientes para defender Valdepeñas de las tropas de Napoleón, animo a las mujeres a luchar, quienes vertieron desde sus ventanas ollas llenas de agua y aceite hirviendo por las ventanas a los soldados, mientras tanto, Juana se armo con una porra y lucho cuerpo a cuerpo contra los franceses hasta conseguir que abandonaran la villa.

3. Policarpa Salavarrieta (1795 – 1817) Sirvió de espía para los Independentistas trabajando como sirviente para los españoles. Después de negarse a traicionar a sus compañeros cuando fue descubierta, fue sentenciada a muerte. Al ser llevaba a la plaza principal grito diferentes consignas e insultos a los españoles tan fuerte que se le ordeno a los tambores que tocaran mas recio para ahogar sus gritos, fue fusilada de pie porque se negó a arrodillarse.

PeleasComoNiña3

4. Carrie A. Nation (1846 – 1911) Afirmaba que seguía ordenes divinas, cuando, después de perder a su esposo por alcoholismo, habituaba entrar a los bares (sola o acompañada) con un hacha en la mano destrozando botellas y mobiliario del mismo mientras rezaba y cantaba himnos. Fue arrestada 30 veces y pagaba sus multas con dinero de donaciones en sus conferencias y de la venta de hachas de mano.

5. Emma Goldmas (1869 – 1940) Pieza fundamental del anarquismo americano, después de cuatro arrestos por instigar a obreros con la frase “Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan”, participar en un complot de asesinato contra el presidente, estar a favor de la anticoncepción y calificar a la primera guerra mundial como un acto de Imperialismo, fue deportada a Rusia y se le califico como una de las mujeres mas peligrosas de América.

6. Yevdokiva Zavaliy (1926 – 2010) Después de vendar a cuantos heridos pudo cuando atacaron su pueblo, decidió enlistarse y siendo enfermera fue confundida por hombre y llevada a la batalla donde peleo varias batallas hasta convertirse en líder de su cuadrilla. Después de haber sido herida 4 veces y que su genero fue descubierto su pelotón continuo luchando bajo su mando.

Fotografia de: Eduardo Pimenta

Like this Article? Share it!

About The Author

Nunca me he roto un hueso, por lo tanto, no tengo huesos.

Comments are closed.