#EnEscena: Hoy No Me Puedo Levantar

Published On Marzo 20, 2014 | By Antonio Zurita | Cultura, Teatro

El pasado martes, se presentó en el Teatro Galerías uno de los musicales de habla hispana más exitosos de la historia: Hoy No Me Puedo Levantar, título obtenido del primer disco de la banda española “Mecano” cuyas canciones  son representadas en esta obra.

Hoy No Me Puedo Levantar es la historia de dos jóvenes de provincia que sueñan con la fama en el mundo de la música y dejan todo para ir a la capital española. Una historia basada en la década de los 80’s con un fuerte tinte político, ya que era una época donde regia la dictadura Franquista con todo lo que ello conllevaba, la represión y la crisis tanto política como económica y social.

Hoy No

Fue ahí donde Mario, Colate, Guillermo y Chakas, buscan el sueño de ser una banda reconocida y pasando por diversas temáticas sociales y polémicas para la época, como la homosexualidad, la drogadicción y el alcoholismo.

La historia de estos 4 jóvenes acompañados por varias actrices y bailarines, se desarrolla con temas de una de las agrupaciones musicales mas exitosas de España: Ana, José y Nacho, mejor conocidos como Mecano.

Una grata experiencia tanto artística como musical, a lo largo de casi 4 horas, se interpretaron mas de una docena de temas acompañados de una magnifica producción escenográfica y visual, ante un teatro completamente lleno que aplaudió y coreo cada uno de los temas presentados.

La versión mexicana de este musical fue estelarizado por Alan Estrada y Melissa Barrera, y estuvo de invitada en la ciudad la vocalista de Playa Limbo: María León, quien le puso el toque tapatío a esta magnífica puesta en escena.

Tal fue el éxito de la presentación que se abrieron 2 funciones más (con llenos totales) y se anunció el regreso de este musical para el 7 y 8 de Octubre próximos.

Si eres fan de las producciones musicales y/o de la banda encabezada por Ana Torronja, Hoy No Me Puedo Levantar es en definitiva una buena opción para disfrutar un muy completo musical en escena.

 

http://www.hoynomepuedolevantar.com/

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.

Comments are closed.