#FashionLibrary: Fashion Ads of the 20th Century, Editorial Taschen.

Published On marzo 25, 2014 | By Ana Volta | #FashionLibrary

Darse cuenta que el siglo XX, es el siglo de la moda, nos lleva a la inevitable pregunta… ¿cómo era todo hace 100 años atrás?.

En mi búsqueda de esto, he dado con este libro que retrata como era la moda, los diseñadores y la publicidad en un recuento del último siglo, en el que podemos apreciar como antes solamente sastres creaban prendas exclusivas para sus más refinadas prendas hasta como las grandes casas de moda tuvieron que crear pendas para la venta en mayoreo para las grandes masas de público deseosas de moda.

En más de 400 imágenes podremos apreciar como es que la silueta femenina ha evolucionado a través del tiempo, desde los ceñidos corsets, hasta el nuevo look de Dior, la aparición de las marcas de pantalones de mezclilla, el traje femenino, y las tendencias de color, los pantalones acampanados y las plataformas, el punk de finales de los 70s, estampados de los 80s y la era grunge de los 90s.

Publicidad de cada década, modelos y celebridades, casas de moda, empresas, formas de llevar la prenda, tribus urbanas y además una amplia y muy detallada cronología, en la que podemos apreciar apariciones de productos, tecnología, diseñadores, marcas y corrientes de diseño.

El editor del libro es Jim Heimann, editor ejecutivo de Taschen, y quien ademas posé esta inigualable colección privada de imágenes que ha sido exhibida en museos de todo el mundo y decenas de libros. Por su parte la encargada de escribir el libro es Alison A. Nieder, diseñadora y periodista de moda desde 1985 y que actualmente es editora del California Apparel News.

Recomendado para #FashionGeeks.

Bibliografía

Libro: 20th Century Fashion: 100 años de anuncios de moda.
Autor: Jim Heimann y Alison A. Nieder
Edición: Primera Edición
Publicación: China
Editorial: Taschen
Año: 2009
Páginas: 464
Volumen: 1/1

http://www.taschen.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl