#FashionLibrary: Fashion Now!, Editorial Taschen

Published On marzo 18, 2014 | By Ana Volta | #FashionLibrary

¿Recuerdan la serie de libros llamados Icons: Fashion Now? Editorial Taschen, editó en 2012 un compilado de estos dos libros, que contenían una selección de 160 diseñadores tomados de las páginas de la revista i-D desde el año 2000, y lo resumió en 95 diseñadores, entre los cuales encontramos a nombres consagrados, casas de moda y nuevos talentos que ya se han posicionado en la mente de muchos.

FL_FashionNow_Interior
Desde Alexander Wang hasta Vivianne Westwood, ordenados alfabéticamente, este libro es una muestra visual y descriptiva de la historia detrás de estos diseñadores. Nos habla de la inspiración y motivos que, cada uno de ellos, le imprimen a las colecciones que han creado a través del tiempo, como llegaron al punto donde están, su evolución y futuro dentro de la industria de la moda. El lector termina enamorado de cada reseña y cada imagen con la que logran comprender a cada uno de estos personajes.

Encontraremos frases celebres, momentos importantes, colaboraciones e intercambios de diseñadores, top models, campañas inmemorables, prendas icono, cambios en los directivos de casas de moda, en fin… La Moda, tal cual es hoy, digerida e ilustrada.

Terry Jones, fundador y director creativo de i-D Magazine y Avril Mair, editora de la misma publicación, son los encargados de hacer la selección, tanto de los primeros 2 libros,como de este gran resumen.

En Ka Volta, te recomienda este libro, como bibliografía de referencia básica, que debe estar en cualquier biblioteca fashionista y en manos de estudiantes que recién se involucran en el mundo de la moda. No olvides que también es bueno, tener los otros dos tomos de libros de la serie.

Bibliografía

Libro: Fashion Now!
Autor: Editado por Avril Mair y Terry Jones.
Edición: Primera Edición
Publicación: China
Editorial: Taschen
Año: 2012
Páginas: 320
Volumen: 1/1

http://www.taschen.com/

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.