#FICG: Ciencias Naturales, filme ganador a Mejor Película Iberoamericana

Published On Marzo 29, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

El día de hoy, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara número 29 nombró a los ganadores en la sección de concursos. Ciencias Naturales, una película Argentina del director Matías Lucchensi, se llevó de calle el premio en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Esta película se estrenó en el marco de la Berlinale – Berlin International Film Festival. Y vino al festival de nuestra ciudad con mucha fuerza y aceptación debido a sus sensible temática y su grandioso trabajo de producción.

Se trata de la Ópera Prima de Matías, que aborda la historia de Lila (Paula Galinelli Hertzog) una chica de 12 años en un internado de la cordillera Argentina que decide buscar a su padre, sin más ayuda que la de su profesora de ciencias y una vieja pista de la empresa de antenas donde este trabajaba. La película además cuenta con las actuaciones de Alvin Astorga, Sergio Boris y Arturo Goetz.

La hostilidad del invierno en un lugar tan duro convierte su gran búsqueda en una amenaza real: congelarse en medio de la nada. Es una película tremenda que tiene mucha sensibilidad, tanta que parece increíble como una chica tan pequeña pueda actuar tan bien.

Sin duda merecían un galardón de esta talla, así que la premiación en el FICG no parece injusta, sino todo lo contrario.

Este filme ganador se presenta hoy a las 17:45 en Cinépolis Centro Magno Sala 4.

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.