#FICG29: Ärtico

Published On marzo 22, 2014 | By Antonio Zurita | Cine, Cultura, Featuring

En el marco del #FICG en su edición número 29, se presentó la película española “Ärtico”, último filme de la trilogía de Gabriel Velázquez y protagonizada por Deborah Borges, Víctor García y Lucía Martinez, entre otros.

artico-720070524-largeEste largometraje se lleva a cabo en un pintoresco pueblo de España y narra la historia de Debi y Jota cuando se suscita un evento inesperado, el embarazo no deseado de Debi, lo que provoca un torbellino de emociones entre los protagonistas de la historia.

La película fue premiada con una mención especial en la pasada Berlinale, con una magnífica fotografía y bruscos cambios en la trama. “Ärtico” es una obra realizada con actores amateurs, al igual que en los dos filmes que anteceden en la trilogía: “Amateurs” e “Icebergs” que han derivado en buenos comentarios en los festivales al tratarse de una propuesta diferente y con caras frescas.

Durante la presentación de Ärtico, se contó con la asistencia de uno de los protagonistas, Jota, interpretado por el español Víctor García, quien comentó sus impresiones como actor, ya que para él su incursión actoral fue un reto personal y profesional. También mencionó la influencia de Ärtico” en su experiencia al ser parte en dos partes de la trilogía, interpretando el papel de Jota, lo cual no fue sencillo por la carga emocional que significó.

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.

Comments are closed.