#FICG29: Maravilla, un luchador.

Published On marzo 22, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

Este es un filme argentino que te hará vibrar, sudar y morderte las uñas. Un acercamiento apasionado al mundo del boxeo, un lugar lleno de intereses, injusticias e historias desgarradoras.

IMG_2191El director Argentino, Juan Pablo Cadaveira hace una documentación de la historia del boxeador de la misma nacionalidad, Sergio “Maravilla” Martínez, un boxeador de 37 años considerado como uno de los 5 mejores boxeadores de peso completo en su categoría, cuya carrera se ve afectada por una decisión del Consejo Mundial de Box (CMB), en la que es derrocado de su puesto por el mexicano Julio César Chávez jr.

Pero, este cardíaco filme también aborda las diferentes facetas con las que tiene que lidiar un boxeador y su promotor en este lugar donde se ven involucrados millones de dólares en televisoras, promotoras, empresas publicitarias y el propio CMB.

Este documental alcanza miles de sensaciones como el suspenso, la fascinación, el miedo y la emoción en las que se ve envuelto Sergio Martínez junto con la gente que lo apoya en su difícil carrera envuelta en una crisis que afectó no solo a su familia sino a todo un país mientras el tiempo para él pasa y le cobra su factura.

Con tantas dificultades y tanta gente en contra ¿Podrá Sergio defender su título y pocisionarse dentro de la visión de las grandes empresas de por medio que una vez lo destronaron?

Si no te gusta este deporte lleno de contacto y fuerza, este es el momento ideal para comenzar, esta historia te dejará la piel de gallina y te mantendrá al filo de la butaca. Te enterarás de todo lo que hay detrás de dos individuos golpeándose mutuamente con los característicos guantes rojos.
Esta es la primera vez que el filme “Maravilla, un luchador” se presenta fuera de la Argentina, y qué mejor que el lugar de origen del antagonista de la película.
En este festival, Juan Pablo mencionó querer conmover y demostrar lo que pasa en el mundo del Boxeo, demostrándonos que muchas veces la realidad supera la ficción. México para él es el campo de batalla más difícil, pero agrega que espera lograr reflejar un punto de vista que vaya más allá de una rivalidad argentino-mexicana.

Entre otras cosas, el director mencionó que lo más difícil para el filme fue encontrar los fondos y pasar desapercibido para una institución internacional que defiende muchos intereses y que no espera ser atacada así.

Esta obra se presentará los días Domingo 23 y Lunes 24 a las 6:15 y a las 8:00 en Cinépolis Centro Magno sala 5.

 

Fotgrafías por Antonio Zurita e Iván Jauregui.

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.