#FICG29: María Victoria, una diva que impuso moda…

Published On Marzo 29, 2014 | By Ana Volta | Moda

Con un hermoso y apretadito vestido… y con un canto sutil casi como un quejido… es lo primero que pensamos al escuchar el nombre de María Victoria, una de las divas de la época de oro del cine mexicano. Si presencia en este festival, me hizo recordar cuan memorable ha sido ella por sus canciones, por su manera de ser tan sencilla, sus actuaciones, tanto para el cine como para la televisión.

MARIA-VICTORIAActualmente es muy difícil encontrar fotografías de todo su estilo personal, o de los vestuarios que utilizó en las películas, sin embargo lo que si puedo dejarles es un video, con uno de los atuendos que todos recordaremos por siempre. El clásico vestido cola de sirena.

En la conferencia de presentación de su libro en #FICG29, ella relataba que cuando era joven, la mayoría de los vestuarios de las películas o de sus presentaciones eran prestados, pero un día, vio en el aparador de una tienda, el más característico de ellos (si, estamos hablando del negro de cola de sirena, strappless), y le encantó, se lo probó, pero este costaba $1000, que en aquella época era una fuerte suma de dinero… y debido a que le pagaban muy poquito, no podía pagarlo, pero las dependientas de la tienda, estaban tan encantadas por como le había quedado, que le ofrecieron que lo modelara para la primera dama del presidente en turno, ya que vendría al a tienda a ver las últimas creaciones, y a cambio se lo dejarían más barato. Al final del show, todos quedaron tan satisfechos, que le regalaron el vestido.

Aunada a esta historia, contó que en cada presentación del lugar donde trabajaba los viernes, tenía que usar un vestido diferente y este tenía una estola que podía quitar, así la primera noche lo usó con ella y la siguiente noche sin ella, lo que hizo que los hombres del lugar ENLOQUECIERAN. Desde entonces, los productores de sus shows, películas y cualquier presentación la hicieron utilizar de este tipo de vestidos, por que le hacían lucir su pequeña cintura.

¿No les parece encantador? Esta señora a pesar de su trayectoria sigue siendo una verdadera DIVA, y totalmente sencilla.

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl

Comments are closed.