#FICG29: Pelo Malo, una visión a la fragilidad de la niñez en flash

Published On marzo 26, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

Pelo malo es un largometraje con mucha humanidad. Las reacciones, situaciones y sucesos son una particularidad tan natural como desgarradora. Este largometraje Venezolano que nación el año pasado hace su estreno mundial en el marco de este Festival Internacional de Cine.

images

Este es un largometraje que se desarrolla en el seno de una familia de clase media-baja conformada por una madre soltera con dos niños, uno de ellos, Junior, es un excéntrico niñito cuyo deseo más grande es poder peinar, o mejor, alaciar su hirsuta cabellera y ser una estrella de la música que le gusta.

A su madre, Marta (Samantha Castillo) no le parece ni un poco gracioso, y a pesar de estar metida en diferentes conflictos económicos, justo como una metáfora en corta escala de su país, trata de ser estricta con su hijo para que él pueda ser “normal”, debido a que su actitud un tanto afeminada le causa terror.

Pelo Malo es una muestra intensa y convertida en largometraje de una situación deplorable del Venezuela, en el que las personas deben recurrir a medidas de última hora para sacar adelante a sus hijos. Marta cree que tiene que ser fuerte, que solo presionando a su hijo logrará que él se componga.

Junior, siendo el primogénito tiene tantas preocupaciones como su madre, pero logra salir adelante y buscar las maneras de cumplir sus ensueños, sin saber que su propia madre será el gran obstáculo insuperable.

Hay mucha emoción en este filme de la venezolana Mariana Rondón. Una fiel prueba de como la inocencia se interpone ante las condiciones que impone vivir en un medio tan hostil y con tan pocas oportunidades de desarrollo.

pelo-malo

Es un conmovedor mensaje sobre cómo lidian los niños, con su inocencia, con la cruda realidad que les toca vivir, sobre todo en las fronteras de algo inaceptable como la homosexualidad.

Este filme está participando por el Premio Maguey, y estará presentándose Jueves a las 6:15 en el CINEFORO, el Viernes 28 a las 8:30 en LARVA y el Sábado 29 a las 4:45 en CINÉPOLIS CENTRO MAGNO.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.