#FICG29: The way he looks

Published On Marzo 22, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

Es el título del largometraje brasileño presentado en el FICG en su edición número 29.
Participante del premio Maguey de esta edición “Hoje eu quero voltar sozinho”, como se titula en portugués trata sobre la vida de un invidente que se enamora de el nuevo chico de la clase.

Este romance que parece imposible se ve envuelto en muchos conflictos que desata la imposición de Leonardo (Ghilherme Lobo) a ser dependiente de cualquier persona para salir adelante.
Después de estos conflictos amorosos y amistosos, la historia se resuelve con mucha pasión entre el protagonista y su enamorado Gabriel (Fabio Audi).

Hoy no quiero volver solo, es el título traducido al español, es un largometraje del director Daniel Ribeiro, que tuvo mucho éxito hace dos años en este mismo festival presentando el corto previo a esta producción cinematográfica que en este festival presenta su versión final.
Entre aplausos los actores y el director señalaron estar muy felices con la respuesta que obtuvieron del público mexicano. Aludieron a los fondos recibidos del gobierno brasileño que, según sus palabras, apoya mucho al cine.

El film corre con un diálogo y una trama muy naturales.
Guillherme efectúa un papel asombroso de invidente,para el cual tuvo que aprender a leer y escribir en Braile y a caminar como un invidente.
En conferencia de prensa, Daniel Ribeiro, confesó que después de la respuesta que tuvo el corto en Youtube y los buenos comentarios recibidos, decidieron trabajar en una producción de largo alcance. “Quería hablar de un chico que se apasionara por otro sin haberlo visto antes, es decir que la atracción homosexual o no, es algo que surge y que nace”.
Se nota el trabajo de los personajes y su construcción.
Sobre la temática los personajes del film mencionaron no sentir que agrediera a nadie, por lo que no tuvieron problemáticas con instituciones religiosas ni de ningún tipo.

“El largometraje comunica cosas mucho más allá de la homosexualidad, cosas como la amistad, la autodeterminación, por lo que no es exclusivo para un público gay”.

Entre otros asuntos, comentó que el FICG está compuesto por un público de mente abierta, expresó su deseo de que se exhiba en más cines con más público.

“Quise hacer una película que yo hubiera querido ver a los 16. Para saber que se puede ser feliz, que las cosas resultan bien siendo gay en una sociedad que a veces oprime.”

Este largometraje seguirá presentándose en el marco del Festival.
Los días Domingo 23 a las 6:15 de la tarde en el Cineforo, Lunes 24 en Cinépolis Centro Magno a las 8:15 y el Martes 25 a las 8:30 en LARVA.

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.