#FICG29: White Lies

Published On Marzo 25, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

La mexicana Dana Rotberg, dirige este filme basado en la historia de una curandera Maorí, En los inicios del siglo XX, en una pequeña comunidad de Nueva Zelanda, Paraiti, una curandera maorí que, a pesar de las leyes que le prohíben ejercer, es solicitada como último recurso, incluso para mujeres pakeha (blancas).

Un día, Maraea, otra mujer maorí, le suplica que atienda a su empleadora, Rebecca, la consentida esposa de un empresario local pudiente. Rebecca está embarazada, y, dado que el viaje al extranjero de su esposo ha sido largo, es evidente que el hijo no es de él. Rebecca insiste en que Paraiti ponga fin al embarazo. Ella acepta, pero la encomienda culmina en una revelación de secretos, tensión racial e hipocresía.

Este filme será estrenado mundialmente el día Jueves 27 de Marzo en el Teatro Diana, si quieres asistir a la gala a las 9 de la noche, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de este post, deja un comentario con tus datos y al primer participante le regalaremos un pase doble a esta función.

white_lies_poster

¡Vamos al festival!

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.