Los leggins son lo mejor y lo peor que nos ha pasado a todos

Published On Marzo 17, 2014 | By Ana Volta | Monday On Heels

history_advert01Por allá en la época de 1960, les dio una especie de rush, por pensar en como sería el futuro en 2000´s, y en casi todas sus predicciones hablaban de que la ropa sería en extremo ceñida al cuerpo, mucho látex y telas expandibles… lo que nunca pensaron es que llegaríamos todos gordos…

Este post, es más que una clase de historia, una especie de carta crítica a la selección y utilización de los leggins, ya que ha llegado un punto en nuestra historia en la que TODOS usan leggins PARA TODO, y definitivamente la gota que derramó el vaso… fue el dude en leggins espaciales, y encontrar en el centro los de estampado tribal en $30 pesos.

LEGG-ING.
El legging, es una prenda de lycra / spandex (también puede estar hecha de otros materiales) que cubren las piernas desde la cintura hasta los tobillos, aunque algunas prendas también pueden envolver el pie, utilizados por hombres o mujeres, solos o como prenda complemento, tanto para hacer ejercicio como prenda de uso diario.

Estoy cansada de ver a cuanta mujer pasa, desde la más “elegante y arreglada” hasta la más fodonga con la misma prenda. (¡GRACIAS A CUALQUIER DIOS, QUE ALGUNAS PERSONAS TIENEN QUE LLEVAR UNIFORME A SU OFICINA!).

Los leggins, si en efecto son cómodos, prácticos y combinan con todo, sin embargo, no son para uso diario, ni para ir a trabajar, y mucho menos cuando se utiliza esta prenda como pantalón, con una blusa en extremo corta. Los leggins son un complemento para usar bajo una falda y/o bajo una blusa mucho más larga o por lo menos que cubra una parte del trasero. Los leggings de color blanco, nude, beige, café y tribales NO deberían existir, y mucho menos ser vendidos a mujeres con tallas 15, 17, 19, 21…

Los leggins deberían tener un grosor especifico de la tela, y usted al comprarlos debería verificarlo. Los leggins no deberán ser utilizados con calzón de luchador, ni con una tanga súper marcada… ¡y por favor dejen respirar a ese «camel toe». Si usted sabe que no tiene forma… ¡ABSTENGASE DE USAR LEGGINS!

Deberían regulariza el uso de leggins únicamente para los fines de semana… y prohibir con esos letreros mochos a las entradas de edificios, casas, establecimientos e iglesias…
“Prohibido entrar con leggings”

BONUS: ¿Sabías que la tendencia de moda que inició este tipo de outfits se llama “Space Age Fashion” y surgió en los 60´s por que muchos diseñadores se inspiraron en los descubrimientos y viajes espaciales que se estaban haciendo entonces?

(Por cierto agradezco a @janadrian por el titulo del post)

Fotografías: Internet

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl