Orlok, el vampíro.

Published On marzo 11, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cultura, Orquesta/Opera, Teatro

Otra de José Fors.
Que parece no cansarse de las luces, el maquillaje y los musicales estridentes.

Esta vez optó por la adaptación de un clásico vampíresco que tuvo muchísima concurrencia en su primera puesta en escena los pasados sábado y domingo, en el Teatro Diana.Orlok-36
El ex-cuca presentó su puesta en escena con una ópera-rock que ya representa bien el estilo que mantuvo desde Dr. Frankenstein y que volvió a desenvolver esta vez con un juego de luces, proyecciones, y maquillaje.
En el que un montón de bien parecidos tenores cantaron durante toda la obra diálogos adaptados de la versión de la película de Nosferatu de F. W. Murnau del año 1992 y la de Werner Herzog de 1979, ambas inspiradas a su ven en la novela Drácula de Bram Stoker.
Fors combina la historia de Vlad Drácula y del conde Orlok. Creando una historia con ambas características.

Lo más notable de la obra fueron los cierres de escena. El primero corta el pulso con un grito desgarrador de la actriz Iraida Noriega. Y el segundo, la victoria de Van Helsing (José Fors) sobre Orlok (Leobardo Quirarte), en el que destacan unas impresionantes luces blancas que suponen la luz del día que destruye al vampíro.
Las otras escenas notables corren a cargo de las musas, o ninfas cuya personificación impresionó por la estética de su baile y hasta de sus muertes. Además de las escenas en las que Orlok succiona la sangre de sus víctimas, momento en el cual todo se vuelve rojo y y sombrío.

Una buena puesta en escena, un musical que durará un rato en el Diana y que bien vale la pena ir a ver.

¡Observa nuestra galería sobre Orlok en el Flickr de KÄ Volta!

Fotografías de:
Antonio Zurita

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.