5 actores buscan guión #GDL

Published On Marzo 19, 2014 | By Antonio Zurita | Cultura, Teatro

El mundo del teatro es enorme, una de las  siete bellas artes que perduran desde tiempos inmemorables. La actuación, va mas allá de una simple personificación o caracterización, es envolver al espectador en una serie de situaciones, es jugar con la imaginación y con los sentimientos.

Una de las bases de la actuación es la improvisación, que no es otra cosa más que el poder resolver situaciones, diálogos o personificaciones de manera inmediata ante los espectadores,  sobre todo cuando hay algo que altera el guión original en una puesta en escena (una escenografía que falle, un dialogo olvidado, una situación chusca, etc.).

Abro este preámbulo, debido a que  se está presentando en la ciudad una puesta en escena basada totalmente en este aspecto: la improvisación. Lo que desafía a los actores a elaborar escenas y diálogos de acuerdo a situaciones que ocurren en el momento, sin un guión preestablecido.

“5 actores buscan guion” es el nombre de la obra, en la cual Gema, Fercho, Meño, Manuel, Daniel  y Francisco realizan diversas actividades con una interactiva participación del público, lo que hace la representación única e impredecible, todo esto, basado en un formato tipo programa de concursos, donde el publico es un actor mas en escena y genera situaciones bastante divertidas y retadoras para el elenco de la obra.

En definitiva, una buena opción de un grupo de jóvenes que ponen a prueba sus habilidades artísticas, superando ya las 100 representaciones a lo largo de 6 temporadas.

La obra se presentará los sábados 23 y 30 de marzo en el Auditorio del Ángel (Dentro de Plaza del Ángel) a las 8:00 pm, una opción fresca, entretenida y diferente de ver teatro en Guadalajara. El costo del boleto es de $99.90

 

5 actores

Like this Article? Share it!

About The Author

Sports Fan, deportista retirado, amante de la tecnología, los viajes, los conciertos, los chocolates y las tortas ahogadas, aventurero, medio geek. Fotografo wanabe de conciertos, deportes, situaciones normales y anormales.

Comments are closed.