We love @Cuatro_Lunas #FICG

Published On marzo 24, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cine, Cultura

En Kä Volta amamos Cuatro Lunas, en serio lo amamos.

Es una muestra increíble y sublime de que el cine mexicano tiene muchísimo para darnos, desde un gran elenco de profesionales que une generaciones de talentos , una excelente producción y un guión extraordinario.

“Cuatro Lunas” hizo su estreno mundial en el marco de este gran festival, y lo hizo con mucha fuerza: Llenando cines y sacando del público los estruendosos aplausos y las lágrimas conmovidas. Me uno a eso. Sí, me hizo llorar, reir, enojarme y sonrojarme.

Podría decirse que este film lo tiene todo, pero por encima de todo una espectacular visión del amor y todas sus complicaciones, que tienen al borde emocional durante toda la película.

988422_698462566877764_2075587893_n

Sergio Tovar, quien además de director escribió el maravilloso guión de la película, sin duda hizo un gran trabajo, no queda más que otorgarle todo nuestro orgullo por esta gran obra que según aseveró Alejandro Belmnonte, quien hace el papel de Rodrigo en la película, lo levantó de la nada.

De ser así, no pudo estar mejor logrado. En realidad es una película con una trama difícil, por tener una temática homosexual que fue tan criticada, según dijo el propio director, pero se lleva de calle todas las clasificaciones, la historia corre tan natural y sensible que no puede dejar sin reacción a nadie.

Cuatro Lunas toca fibras muy sensibles de nuestra sociedad, pero es una gran apertura para la parte de México que aún no acepta abiertamente estos temas, en conferencia de prensa el propio Sergio Tovar declaró “Ser gay no es malo, si yo hubiera sabido eso cuando era niño hubiera podido dormir más tranquilo.”

Sin duda esperamos grandes cosas de esta producción, más prontamente el premio Maguey y el Mezcal, se lo merece, por darnos esperanzas sobre el cine que se hace en nuestro país.

No te puedes perder este Film, en serio nadie puede. Ojalá que se quede mucho tiempo en otras temporadas y que siga teniendo tal éxito.

Esperamos lo mejor para “Cuatro Lunas”. Estamos con este filme. ¡Lo mejor para ellos!

Funciones y trailer en nuestra publicación pasada

Fotografía de El elenco de Cuatro Lunas por: Iván Serrano.

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.