#Entrevista: El Hip Hop de Carne & Soul… @carneandsoul

Published On mayo 5, 2014 | By Ana Volta | Música

Hace alrededor de una semana, previo a su participación en el Festival Expresa-T, tuve el placer de entrevistar a Kim & Locket, integrantes de Carne & Soul, dueto de rap / hip hop tapatío, quienes tras 2 discos, están despuntando en la escena nacional con mucha fuerza. Les dejo pues la entrevista completa con estos chicos…

Ana Volta: ¿Qué es o quien es Carne & Soul? ¿Por que Carne & Soul?
Kim: Carne & Soul, es mi hermano Locket y yo que soy Kim. El nombre se formó por la ambivalencia que de repente él y yo tenemos. En cuestión personal yo soy más carnal, desmadroso, fiesta, y él en la cuestión personal es más relax como más bohemio, y en la forma de escribir es totalmente lo contrario, soy más metáforas, poesía, más fumado mi rollo y él es muy crudo en la forma de escribir. Y entonces así se forma una sinergía.

Ana Volta: *pone cara de duda* ¿Quien es mayor? ¿ó que onda?
Locket: Kim es mayor.
Kim: Yo tengo 24 años,
Locket: Yo tengo 22 años.

AV: ¿Cómo empezaron a hacer música?
Kim: Yo empecé en 2002 a escribir, la mayoría de los rapemos tenemos esa parte rara por la que empezamos, que es escribir poemas; luego dije… “pues quiero grabar una rola”, agarré la computadora y un micrófono chiquito de escritorio, grabe una y luego grabe otra, y saqué un disco pequeño, un mixtape que nunca salió y quedó perdido. Pasó el tiempo y seguí trabajado en las letras, en ir estructurando todo el rollo y luego como 3 años después Locket empezó como a meterse a escribir y ese rollo.

En 2009 iba a sacar el primer mixtape y le dije “hey te invito a una colaboración” e hicimos una rola y quedó bien chida, y empezamos a platicar, de a ver si se armaba algo, por que de pronto no me gustaba como cantaba él y decía “no es que no” y ya hasta que un día decidimos hacerlo bien y se formó el grupo; en ese entonces íbamos a sacar nuestro primer disco también, aunque sucedieron una serie de eventos desafortunados, que hasta después de poco más de 3 años, en 2013 salió el disco.

Locket: Iba a salir en 2010, pero salió en 2013, ya con rolas diferentes a lo que se tenía grabado en 2009, y pues nada le dimos promo al disco. Este año así a manera casi, casi de free style escribimos y grabamos, el segundo disco, fueron como seis días de elaborar este proyecto que es el que estamos por presentar que se llama: «Art Brut».

Kim: Este disco aun no está disponible, pero ya se empezó a mover… es un concepto muy diferente al primer disco, el primer disco fue más crudo, tenía temáticas, las canciones estaban planeadas para hablar sobre ciertas cosas… “vamos a hablar sobre la fiesta”. Este segundo disco es “escucha la música y escribe”. Por eso se llama Art Brut, solamente tenemos 2 rolas que si tienen una temática, somos bien fiesteros, así que siempre tenemos que tener una rola de fiesta.

AV: ¿Cuantas canciones contiene este disco?
K: Son 12 tracks.

AV: Para este disco… ¿hicieron colaboraciones con alguien?
L: «Art Brut» somos nosotros dos hasta las partes cantadas se las avienta Kim, así que es nada más nosotros.

AV: Esto es nuevo, en el disco anterior tenían mas colaboraciones…
L: Si, en el disco anterior teníamos colaboraciones de 3 personas y las guitarras de otro… Tabernario, Rítdem, YNRT, y el guitarrista de Beneath the Horror, Memo.

AV: ¿De que hablan sus letras, aparte de fiestas!?
L: De nosotros mismos, como te decía Kim, el disco pasado también tenía el nitro que era así como de ego, va avanzando habla de nuestros trips mentales, de la curda, de la peda, de nosotros. En este disco, entrego mucho de mi personalidad en las letras de este nuevo disco, aunque no fueron tal elaboradas, nacieron desde el fondo. En una de las canciones, mi hermano habla de unos trips que todavía sigo estudiando yo, por que no logro comprender todo y yo hablo como si estuviera viendo a través de una ventana de que sigue habiendo putas y sigue habiendo narcos y de cosas más personales, dentro del mismo track el tiene su canción y yo tengo otra.

K: Si a mi me preguntas de que hablo, es de un laberinto que hay en mi cabeza… desde el árbol, veo la hoja… y empiezo a divagar…

AV: ¿Que onda con su presentación en Expresa-T? ¿Que esperan? ¿Como ven el festival? Es la primera vez que se hace un festival de hip hop así en Guadalajara…
L: En cuanto expectativas esperamos que se haga cada año, por que esta empezando a haber industria y movimiento, como dicen si en guaalajara vienes de otro lado te reciben bien, ya te espera un buen futuro como rapero, los comentarios es que estarán presente entre 2mil y 3mil personas… es un evento gratis es para apoyar la escena y la cultura, nosotros vamos a dar todo en nuestro tiempo y a pegarle duro…

Seguimos buscando eventos y estamos planeando dar una gira…

carnensoul-2AV: Como ven la escena del rap en méxico y latinoamerica…
K: Ahorita el rap está despuntando, estuvimos en DF tocando por allá con exponentes muy fuertes y vimos la magnitud de los eventos, estábamos emocionados por que al mismo tiempo en otro lugar había otro evento y ambos estaban llenos. Creemos que todos los exponentes están haciendo muy buen trabajo lo que está ayudando a que la gente consuma, si ofreces algo de calidad la gente va estar correspondiendo.

AV:Esta es una pregunta por default… ¿Cómo ven sus padres el trip del rap mexicano?
K: Nuestros papas al principio fue así como de “ey vas a ser músico”, ya cuando ya vieron fue ah si… Yo me salí a la mitad de la carrera de mercadotecnia, por que dije no, la neta “voy a ser músico”… y encima “RAPERO”… ni siquiera conocían el termino, pero finalmente lo aceptaron, nos han apoyado bastante.

En cuestión de amistades siempre hemos estado rodeados del ámbito, dj, rapemos, grafitersos, beat boys, entonces siempre hemos tenido ese apoyo y las bases bien cimentadas de la cultura siempre nos ha ido chico nunca hemos topado con problemas.

AV: ¿Creen que la escena del rap aun es violenta?
L: Hay mucha hipocresía y fricción, en los eventos a veces pasa que algunos que tocan contigo se “rockstarean”, o se meten a tu performance y esperan que tu hagas lo mismo.

K: Lo que ahorita si está de moda son los “cypher” o las batallas y que han creado cierto ámbito de violencia verbal, aunque finalmente es un espectáculo, pero no estoy desacuerdo a este tipo de eventos, donde voy a mentarle la madre al otro y por eso me voy a ganar a un publico morboso. Pero en otras cuestiones así como “tu eres de otro barrio, saliendo del toquín vamos a pasar en el carro y vamos a rafaguear tu casa” ya no pasa.

(cypher: rapemos haciendo freestyle)

AV: ¿De que barrio vienen o que onda? ¿que es para ustedes el barrio?
L: Nosotros gracias a dios tenemos muchos amigos, así que podemos andar por cualquier lugar de la ciudad, entonces el barrio para nosotros es la gente que está con nosotros y nos está apoyando y nos aguanta las borracheras.

AV: ¿Quien es su rapero favorito mexicano o latinoamericano?
K:
El mio es Tabernario.
L: Local: Tabernario, tiene una maestría para no ser tan matemático y le sale súper natural… Nacional: Erik el Niño… Latinoamerica: Borderline (Chile).

10249162_662116303858905_1159137499_nAV: Para nuestra última pregunta… esto es un blog de moda… y no podemos irnos sin preguntarles sobre su estilo personal… veo dos looks completamente opuestos lo cual me resulta mas llamativo, ya había visto los vídeos y y sabia que eran muy diferentes entre ustedes, pero ahora que los veo en persona… me pregunto que onda… Locket, vestido con camisa hawaiana cabello largo, y por otro lado Kim, con un look totalmente cholo… ¿De donde viene este estilo personal?¿Tiene que ver con la música?

(risas muy fuertes de ambos) Kim: A mi siempre me ha gustado vestir muy clásico, más 90tero, y con esta onda del swag hay muchas cosas muy chidas, de repente me puedes ver con una 2xl y luego con una mediana… Si soy más tenis chicos, coloridos, playera colorida y me identifico con la gorra y ese tipo de cosas.

Locket: Antes me gustaba mucho vestirme así, pero de repente hubo una época en la que tenia mucho dinero y unas tias nos regalaban cosas de vez en cuando así que un día abri el closet y encontré que había una de esas camisas de Charly Harper… y pues ahorita así ando agusto, y aparte si da contraste, por que si el te asusta, te vas a burlar de mi, aparte… ya soy rapero, no importa creo que lo hago bien y entonces no necesito la pose…

Ana: Es que con ese estilo yo no te imagino rapeando… (risas)
Y fue así como el sábado pasado los vi rapeando en el famoso Festival Expresa-T, se veían y sonaban INCREIBLE… muchísimos fans cantando las canciones. No pueden perderse el nuevo disco que esta por salir y yo ya escuché… ¡una joya! y pueden escuchar el anterior >

www.carneandsoul.com
Facebook: Carne&Soul
Twitter: @carneandsoul @carneandsoulckt y @kimcarneandsoul
http://www.youtube.com/user/carneandsouI

Compra sus discos aquí > https://www.kichink.com/stores/carneandsoul#.U2g6QBblKcY

Shows y prensa con Javier Kober javier@ahestudio.com
carne-n-soul@hotmail.com

Próximas Fechas

17 mayo zamzara fest – gdl
Puebla, Oaxaca y df. Próximamente
17 oct. Celaya .

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl