#OFJ: Mediterráneo inolvidable: Pavlo en Guadalajara

Published On mayo 5, 2014 | By Kä Volta: Redacción | Conciertos, Cultura, Música, Orquesta/Opera

El pasado viernes 2 de mayo recibimos la visita del músico y compositor Pavlo, guitarrista canadiense de ascendencia griega que desde hace mucho ha construido un estilo musical que mezcla música académica con mediterránea, flamenco, un poco de jazz, matizados con ritmos latinos que enriquecen el crisol de culturas que habitan en sus composiciones.

5 Para su presentación en la ciudad, la Orquesta Filarmónica de Jalisco acompañó a Pavlo y su ensamble para interpretar obras de todo su repertorio de más de 10 discos. Para profundizar más en el tema de la música mediterránea, la Orquesta también interpretó obras de Maurice Ravel, Manuel de Falla, Emanuel Chabrier y Gioacchino Rossini, lo que armonizó a la perfección con el repertorio que Pavlo presentó.

La noche fluyó de manera natural, el público se entregó completamente al carisma y personalidad del compositor. Desde que pisó el escenario del majestuoso Teatro Degollado, Pavlo mandó señales muy claras de que quería un público emocionado, participativo y entregado, su método fue hacer precisamente eso: entregarse completamente. En un inglés con una voz rasposa, el greco-canadiense explicó a grandes rasgos los orígenes de cada uno de sus temas, los cuales iban desde temas meramente seductores hasta la nostalgia de recordar a un ser querido que ya no está entre nosotros.

Tampoco escatimó en agradecimientos, mencionó que Guadalajara era la primera ciudad mexicana en la que presentaba su música y que estaba muy feliz de poder hacerlo acompañado de una orquesta, oportunidad que rara vez se le presentaba. También agradeció a una estación de radio local y a su conductora (que se encontraba entre el público) por “darle el honor de estar en su adorable programa”. A la par, el maestro Marco Parisotto habló hacia el público tapatío de vez en cuando usando un micrófono, para poder profundizar en cada tema que se interpretaba y la manera en que se enlazaba con esa noche especial.

4 Untitled-1

La noche cerró con una promesa: la de volver.

Like this Article? Share it!

About The Author