Trashberry… Del trash a la sofisticación.

Published On mayo 12, 2014 | By Ana Volta | Diseñadores Mexicanos

Hace poco menos de un año, conocí de vista a la marca Trashberry, quienes participaban como Nuevo Talento, en Trending IM de Intermoda, y definitivamente quedé encantada por su talento y calidad de sus prendas.

La primera vez que, por fin, pude charlar con su diseñadora, ya en forma, fue en otro evento, en la Rambla Cataluña, y en ese momento pude apreciar cada prenda por dentro y por fuera (ustedes saben, esa manía mía de voltear las prendas), y definitivamente se llevó mi aprecio, ya que cada una de ellas estaba elaborada cuidadosamente, con materiales impecables, combinando la parte de tendencia, el diseño, la accesibilidad de una prenda lista para usarse y la calidad.

Les dejo pues esta entrevista corta para que puedan conocer la marca y no duden que si adquieren una prenda habrán adquirido algo que vale la pena.

Ana Volta: La de default… ¿Qué es Trashberry? ó ¿Por que Trashberry…?
Trashberry: Trashberry fué inicialmente, y creo que lo sigue siendo, un pretexto para plasmar mis impulsos y arranques creativos justificándolos en un concepto de moda comercial, desenfadado pero cuidado. Decidí nombrarlo Trashberry, por que se me antoja esta idea de asociaciones irrevente+sofisticado / agresivo+delicado, muy trash muy berry, muy bonito muy despreciable, No se, es como encontrarse zirconias en la basura, ó que un homeless encuentre un abrigo de chinchilla.

AV: ¿Quien está detrás del nombre Trashberry?
T:
Muchos corazones, quiero creer, jaaa. Lescas es la cabeza del proyecto pero a mi lado han caminado otros creativos, que confían plenamente en lo que hacemos, Nancy Berrueta y Giovanni Hernández por ejemplo también han diseñado para la marca.

AV: Cuéntanos un poco de la historia de como surgió la marca.
T:
Uuuuh esto fué por inspiración de una amiga, inicialmente como proyecto escolar realicé una colección titulada “sangre frambuesa” y bueno, la colección hablaba de ella. Un estilo chic pandroso, sofisticado pero desalineado.

Dos años después y no satisfecha con la colección el concepto había ya tomado su propio carácter y me seguía demandando, Trashberry me hablaba de un grunge muy fresa y una idea que tenía que ser materializada en marca, posteriormente y en el desarrollo de cada colección Trashberry hizo lo que quiso conmigo jajajajaja…

AV: Una pregunta escabrosa, y seguramente conociendo a tus clientes podrás contestar… ¿Quién usa prendas Trashberry? ¿Cómo es una persona que usa Trashberry o a quien viste Trashberry?
T:
Pues, si tuviera que señalar con un adjetivo a las personas que me ha comprado trashberry el adjetivo sería libre o vale madre, son por lo regular personas que se gustan a si mismas y aunque se preocupen por su apariencia, son personas muy seguras que no le temen a las rarezas. jaaaa Y bueno, trashberry diseña para gente sin complejos.

AV: ¿Inspiración o tendencia?
T:
Inspiración y tendencia, tanto nos inspiramos, como revaloramos si nuestra propuesta tendría éxito en el mercado, hacemos moda, y la moda solo es resultado de los comportamientos sociales.

AV: Si tuvieras que elegir un elemento o una prenda icono de la marca… ¿cual sería?
T:
Las sudadera joya. ¡Todos la amamos! Lástima que sea primavera sinom haría tantas como se vendan.

AV: ¿Quien es tu diseñador de modas loca, nacional y/o internacional que más admiras?
T:
Mmm… no tengo favoritos, creo que si trashberry fuera una persona, sería diferente a mi y probablemente diferiríamos en gustos. Yo me he encontrado con algunas sorpresas que últimamente llenan mis emociones estéticas, Yakampot una de ellas, Heta Vajavaara, Charlotte Pringels y Yvonne Laufer por nombrar algunas. (si me preguntas en un mes sus nombres seguro que nos los voy a recordar) jajajajaja…

AV: Hablanos de tu última colección…
T:
La última fué “La inmaculada” en Enero.

Habíamos estado trabajando muchísimo con negro todo el año, y para iniciar el año y el blanco simbolizó en parte la limpieza que buscábamos, trabajamos siluetas muy básicas y los detalles muy ruidosos, pero casi imperceptibles, por decir, lentejuela blanca sobre fondo blanco, diamantina en colores claros, bolitas de unicel encapsuladas en parches de caucho, igual todo el blanco si no te acercabas seguro que ni cuenta te dabas. Lo mas bonito que ví en la reacción de la gente es que al ver las texturas casi como por reacción infantil les explotaba la emoción en las tripas y yaa… se enamoraban.

AV: ¿Dónde podemos encontrar Trashberry?
T:
Tiendita Kichink!, Facebook, y físicamente en Casa Pájaro Muerto y en Unknown Showroom.

AV: Sabemos de los brincos que ha dado la marca y de cuanto ha impactado a conocedores de la industria nacional… asi que… ¿Cual es el futuro de Trashberry?
T:
Ayyy eso yo no lo sabía. jaaaa… Primero constancia para posicionar la marca, no dejamos de trabajar en eso, ritmos de producción conforme la demanda, punto de venta retail, y buscar y ofrecer nuevas experiencias de compra.


LA INMACULADA “Stills”
Actualizado Hace aproximadamente 3 meses
Video y Edición: Alberto Romero
Asistente de Fotografía: Chema Nuño
Dirección: Lennyn Ortega y Carloss Fitch
Modelos: Mia Pritchard y Alex Orozco
Make up and hair:Iris Cárdenas
Producciòn:Nancy Berrueta
y por ahi haciendo bulto Lescas Elízabeth Groos Figvra y SoMmer KD


Se llama Tartán
Fotografía: Fernando Castro Poil
Modelos: Mau Castro Poil, Andrea Gíblas
Make up: Andrea Palomec
Hair: Erich Clemenz
Producciòn: Lennyn Ortega, Groos Figvra, Carloss Fitch


Mitra top
Actualizado Hace aproximadamente 8 meses
Dirección: Lescas
Moda: Trashberry Top
Fotografía: David Luevano
Modelo: Mariana Corona
Estilismo: El Lescas y Nancy Berrueta
Producción: Amatorem Productions
Calzado: : Fuai calzado
Agradecimientos especiales a Daniel Furlong

Encuentra más información en:
http://www.trashberry.mx/
https://www.facebook.com/trashberry.tb

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl