De Copetes, Crinolina y Rock´n´Roll – Festival ROCKALAVERA 2014

Published On junio 9, 2014 | By Adrix Nails | Conciertos, Featuring, Música

Los pasados 31 de mayo y 1ero de junio se vivió en el D.F. el festival ROCKALAVERA 2014, el festival Rockabilly más importante de México y Latinoamérica; por cuarto año consecutivo Black Charros llenó la ciudad  de chicos con grandes copetes y guapas pin-ups.

k-14

Este género, que comenzó a mediados de los años 50´s, ha recobrado gran fuerza al grado de convertirse en un estilo de vida para muchos jóvenes en la actualidad, ya que los clásicos copetes, faldas con crinolina, zapatos bicolores y hasta los atuendos de pachuco se han fusionado con la moda de los tatuajes y las perforaciones haciendo de la actitud rockabilly un movimiento que continuará fuerte por muchos años más.

El evento comenzó el sábado 31 de mayo en el Salón Covadonga donde se dieron cita más de 500 personas que no pararon de bailar al ritmo de DJs como DJ Maybelline y bandas mexicanas, colombianas y estadounidenses como Los Black Jacks, Los Gallos, los Delta Bombers, Los Dorados y Pachuco José.
Se organizó además un concurso de baile y  un extravagante show burlesque a cargo de la guapa Mina Tekila, teniendo como maestro de ceremonias a Leon Boy vocalista del grupo Los Golosos.
k-3

Al día siguiente poco más de 15 mil personas se dieron cita en la explanada de la delegación Iztacalco para disfrutar de una exhibición de bicicletas, motocicletas y autos antiguos y modificados, así como concurso de bellas chicas ataviadas al más puro estilo pin-up, todo al ritmo de agrupaciones como Nicotyna, Las Leopardas, Los Crazy Cats, Los Frenéticos, entre otros.
k-13

Uno de los detalles positivos que hay que destacar,  es que se disfrutó de un ambiente 100% familiar ya que se podían ver familias enteras desde niños que conocieron estos ritmos por sus padres y abuelos hasta ancianos recordando sus épocas rockanroleras totalmente ataviados al estilo rockabilly. Sin lugar a dudas fue un fin de semana para recordar y conocer un poco más de esta cultura que poco a poco ha ido recobrando fuerza .

Galería Completa AQUÍ
Fotografías de Adriana Bojórquez y Willie Jazz.

Like this Article? Share it!

About The Author

Ex-mordedora compulsiva de uñas, un día descubrí que me gustaban los esmaltes y ahora son parte esencial de mi vida. Me gustan los colores y tendencias en nail art y trato de estar siempre actualizada ya que las uñas son como lienzos miniatura donde plasmo mis ideas y mi estado de ánimo.

Comments are closed.