@OrquestaClub: lo bueno, lo fresco, lo nuevo para llevar

Published On junio 23, 2014 | By Alejandra Carrillo | Música, Perfil

Entrevista

Escuchar un proyecto diferente en la monotonía de la ciudad es todo un reto. Eso. Sentarte a conocer el proyecto de tres aparentes chicos normales, escucharlo, asirlo y darle la oportunidad a nuevas letras, es difícil

En una escena como la que vivimos musicalmente en Guadalajara, es complicado. Pero hay que tener fe, por el bien de la música y de lo que será el legado de esta generación.  Vuestros apóstoles han llegado: aquí tiene usted a Orquesta Club, confíe.

En su adaptación de estudio surge la magia

En su adaptación de estudio surge la magia

Orquesta Club es una de esas bandas que crecen de inmediato. En un pequeño estudio improvisado de la zona sur de la ciudad tuvimos la oportunidad de platicar con la banda que recientemente ganó un concurso lanzado por Converse llamado Rubber Tracks, en el que más de 600 músicos locales de todos los géneros aplicaron para la oportunidad de grabar su música original al lado de técnicos expertos, incluyendo el premiado y aclamado productor, Héctor Castillo.

Después de grabar como todos unos profesionales al lado de Héctor Castillo (que ha trabajado junto a artistas de la talla de Cerati o Lou Reed y Roger Waters) su nuevo sencillo que pronto saldrá a la luz con videíto y todo, los Orquesta Club se sienten motivados a hacer más cosas nuevas y a trabajar duro y puro con este talento que ya han demostrado tener.

 

P: ¿Cómo se sienten después de haber ganado lo de Converse?

Marcia: Habíamos tenido una rachita en lo que no habíamos sacado nada nuevo y estas son las cosas que te reaniman a hacer cosas, estovo muy chido, estuvimos con un muy buen productor, con Héctor Castillo, en un estudio poca-madre, se sintió muy bien. Es la primera vez que yo grababa ya en serio y pues la primera vez de la banda en un estudio tan chingón, tocamos la rola juntos, estuvo muy bien, ir al D.F. como banda, viajar… estamos planeando cómo sacar la canción, le faltan unos ajustes, pero ya está mezclada, ya casi lista…

P: Después del vídeo de “De Madrugada” y ahora la grabación de esta rola, podríamos decir que ha sido un buen año para Orquesta Club ¿qué sigue?

Chino: La prioridad es sacar la rola y a partir de eso vienen sorpresas, pero básicamente todo gira en torno a ello

Danny: Estamos muy concentrados en esa rola porque estamos emocionados todavía, yo todavía traigo la emoción de grabarla, pero queremos ya remasterizar el disco que ya tenemos, sacar una nueva edición que incluya esta canción… estar más en escenarios, que nos conozca, que canten las rolas…

orquesta 5El proceso creativo en la banda no varía mucho Chino escribe una canción en su casa, todos la trabajan juntos con sus instrumentos y entonces la magia ocurre. Pero ¿Quiénes son Orquesta Club?

La banda está conformada por Marcia (Batería, CM y diseño ¡es una heroína!), Danny (Guitarra) y Gerardo o Chino (teclado y voz), cada uno con una ocupación distinta, después de muchos cambios estructurales, diversas influencias y un montón de ir y venir de los integrantes, Orquesta Club son una de las bandas tapatías, originales (NO TOCAN COVERS) más productivas, hace no tanto sacaron a la luz su primer disco de manera gratuita con un sonido fresco, pegajoso  y familiar.

 

Es así como con sus diferencias y sus similitudes pudimos escuchar a los Orquesta Club en la radio y verlos circular por Internet con su proyecto rondando hasta que lo dejamos en nuestros corazones pero, principalmente, en nuestros playlists.

La Mejor de las Mujeres es la nueva rola, que ya habían presentado en Marzo en El Barramericano, cuando presentaron su nuevo vídeo y que próximamente saldrá recién grabada y mezclada profesionalmente con toda la magia de Héctor Castillo.

P: ¿Cuál es el panorama de Orquesta Club?

M: Pues ahorita queremos meternos en lugares donde no estamos, queremos aparecer en redes sociales, en Soundcloud, Spotify, Youtube, iTunes, queremos que nos vean por allí, queremos hacer más música y regalarla como es la esencia de Orquesta Club, tratar de llegar a más gente y no como ganar dinero del disco es más de “miren lo que hacemos, no pretendemos venderla, queremos hacer cosas masivas, ahorita esa es la onda, que más gente conozca el disco. Hacer más rolas.

D: Como banda para mí lo que sigue es sacar más rolas, es importante nunca dejar de trabajar, no dejar de tocar, no dejar de trabajar, no detenerte nunca. Yo sí quisiera empezar a sacar más cosas para ir creciendo con el fin de que se note que no nada más somos el primer disco, saber que podemos hacer más cosas.

Orquesta es eso: no dejar de componer, de ensayar, de probar suerte, de hacer lo suyo.

SONY DSC

Nacieron como una pequeña banda que subía sus rolas a internet  y que por ese toque mágico que no se puede describir, tuvo éxito. Danny y Chino ya eran amigos de la infancia, Marcia vino después de otros proyectos y esa alineación, como una gran escuadra, resulta que funcionó y que se ha mantenido hasta ahora con una esencia especial y específica con este Rock de casa, alternativo, genuino que se siente muy de aquí, de Guadalajara, de nuestros tiempos

C: fuimos aprendiendo cómo hacer música, no nada más por cotorrear con los compas sino ya pararte y montar un Show

D: Al principio éramos muy simples, hemos crecido, hemos crecido mucho, ya no sonamos a una banda cualquiera, ya sonamos como una banda que piensa más la cosas,  que hace ya arreglos que le echa más ganas

Hay más ideas y planes para sacar más cosas, Orquesta Club sigue duro y dale contra las barreras que impone el escenario musical tapatío cuando hay algo nuevo y desconocido que mostrarle al público

M: Fue difícil, de repente cuando te paras en bares a ya no tocar covers, a traer algo original que nadie quiere pagar, sí es mucha diferencia. Es muy difícil que la gente vaya a los toquines, hacer que vaya gente nueva que no nos haya escuchado y que les guste.

D: Creo que es importante juntarse con los músicos que hay en Guadalajara en la periferia de los que no van a ver o de los que estamos emergiendo, es importante echarse la mano para sacar las cosas, ya de por sí juntos es difícil, separados será más, dejarse de envidias y de egos, eso es lo que falta

Sin duda alguna componer esos detalles está de nuestro lado. Del que escucha y del que está abierto a nuevas propuestas que podrían sorprendernos cualquiera de estos días.

Por lo pronto tenemos lo nuevo y lo fresco de Orquesta Club, lo que viene de lo que estaremos muy pendientes en Ka Volta. Si tú no los has escuchado ¿Qué esperas para descargar el disco gratuito?

Marcia :)

Esperamos lo mejor y más sorpresas de los Orquestas y les deseamos mucha suerte en lo que venga para ellos.

http://www.orquestaclub.com/

Fotografías por Gerardo Lamas 

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.