¿Te acuerdas de Lisa Frank?

Published On junio 23, 2014 | By Ana Volta | Monday On Heels

Haciendo recuento de mis gustos de niña, y de las cosas que socia pedirles a mis papás que me compraran, cuando era regreso a clases de pronto recordé una de las cosas más girly, coloridas, cheesy, neón que han existido: Lisa Frank.

Lisa-Frank-PenguinsLisa Frank, era lo más sweet, lindo y femenino que podías tener… (incluso dudo que exista algo más femenino, incluso que Barbie), y es que apelaba a dos cosas… al sentimentalismo y al color… Los diseños incluían desde personajes mitológicos como unicornios, hasta versiones -ultra cute- de gatos, perros, pingüinos (mi personaje y que a mi parecer era de los menos girly JAAAAA), tigres, delfines, osos polares, conejos, frutas, aves ranas etc… todo ello en colores arcoiris, por supuesto.

La verdad es que dudo que muchas niñas que no vivieron en la frontera en los 90s, como yo, recuerden esto ya que eran productos que únicamente se podían conseguir en USA, pero nos volvieron a todas las que lo conocimos LOCAS.

En la primaria competíamos… elegías un animal, te quedabas con el y nadie más podía tener el mismo. TENIAS que tener hasta los calzones de eso… Al llegar el primer día de clases era el “tengo la mochila, la carpeta, la lonchera, los stickers, la bolsita de los lápices, los lápcies, los borradores con olor, el sacapuntas y el cuaderno de Lisa Frank del mismo personaje… Y NI SE DIGA conseguirlos, yo creo que nuestras madres – querían arrancarse los cabellos – por que era O TENGO TODO O NO QUIERO NADA… y si “no había algo” en la tienda eran búsquedas incansables en otras tiendas hasta tener todo… y bueno una loca fashionsta como yo buscaba hasta que me combinaran con el uniforme y las coletas que usaría ese año… (you know).

Horse-Unicorn-Lisa-Franklisa-frank-dalmationslisafrank3

Para este articulo – para variar – me puse a investigar el paradero de esta marca y de las primeras cosas que encontré es que Lisa Frank (creadora del mismo nombre) aun está viva; ella actualmente vive en Tucson, Arizona, USA, lugar donde también están las oficinas principales de la marca.

Historia.

Lisa Frank Inc surgió en 1979, al principio la marca únicamente vendía stickers con los personajes que Lisa había creado expresamente para esto, que desde sus inicios eran extremadamente coloridos, pero se volvió realmente famosa cuando empezaron a desarrollar suministros para la escuela, tal como lápices, mochilas, folders y casi cualquier cosa.

Lo aun más interesante a mi manera de ver, es que muchas de las ilustraciones de todos estos productos fueron creados en ilustración tradicional, utilizando acrílicos y aerógrafo. Ya después con la introducción de la computadora, se empezaron a crear diseños ya totalmente digital.

Actualmente la marca vende stickers y algo de – papelería para escritorio -, así como las dos apps que desarrollaron para iphone que siguen en la iTunes Store.

81DnHdI5R6L

Hace un par de años Urban Outfitters, compró un stock vintage de Lisa Frank y lo puso a la venta para todas aquellas “sentimentalistas”, aunque al parecer estos productos ya están agotados, aun puedes comprar en e-bay algunos.

Además como parte de la promoción de estos productos, UO, filmó un pequeño documental y el – único – video donde aparece Lisa Frank, (al parecer solo existe 1 fotografía de esta señora), en el que realmente solo aparece su silueta… y bueno, como plus el comercial protagonizado por Mila Kunis. (jajaja… como dice mi novio, que bueno que le llego la pubertad), y es el que encabeza este artículo.

JEREMYSCOTTFALL2012Una de las últimas apariciones de los productos de Lisa Frank en la cultura actual, incluye el corsete diseñado por Jeremy Scott, lleno de calcas de esta marca… en 2012 y los miles de DIY de nailart que puedes encontrar en Pinterest.

Ahora sentí ganas de correr a casa de mis padres a ver si aun hay en alguno de los closets de mi ex-cuarto, uno de estos chinches vintage… ¿Y tu alguna vez tuviste un producto de Lisa Frank?
¡Compártelo con nosotros!

Les dejo el web de esta marca que aun es ULTRA 90s http://www.lisafrank.com

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl