The Kills – Crónica de los placeres de la sangre

Published On junio 5, 2014 | By Alejandra Carrillo | Conciertos, Música

The Kills. Anoche. En Guadalajara. Sí, todo lo que conlleva.  Cuando los has escuchado tantas veces y que estén tan cerca. Eso.

Jamie y Allison son unos eruditos en la materia, van y vienen entre proyectos y siguen sacando un montón de explosión con The Kills. No es necesario recordarlo, pero lo recuerdo por si las dudas.

Muestra de ello fue la noche de anoche, donde bailamos, cantamos y meneamos la cabeza al ritmo de Bloody Pleasures, el último material discográfico de la banda, un proyecto simplemente genial, digno de escucharse, y por supuesto corearse en vivo.

k-6

Y las cabelleras yendo y viniendo, y Allison bailando, cruzando el escenario, vistiendo corazones.

Satellite, The Last Goodbye, fueron coreadas y retumbaron las paredes del Teatro Estudio Cabaret, en el que mil 400 tapatíos apretujados y sudorosos disfrutaron de este espectáculo tan lleno de la magia británica que trajeron los Kills y que despertaron el hambre de más del público, dando una pequeña prueba de lo que viene para ellos, lo que sería su quinta producción discográfica.

Los desorbitante guitarra de Jamie Hince y la característica voz de Allison, suave pero grave, ahora son sellos característicos de lo que conocemos como Rock Alternativo, que ya no podría mencionarse sin esta banda.
k-13

Desde sus inicios, hasta hoy la carrera del dúo ha ido encaminándose más por el lado de The Kills, que pese a que está rodeado de otros proyectos por parte de sus integrantes se ha mantenido fuerte y sus canciones son agradables una tras otra en sus cuatro discos desde el 2003 y hasta el día de hoy.

No hay una comparable fuerza y estilo.
Y estuvieron allí, ah, tan cerca.

Todo ese look obstinado y desenfadado, el virtuosismo, el Cheep and Cheerful, todos los gritos, los coros fueron, la danza de Allison. Todo lo que son ellos: El show, el talento, el trabajo. Todo eso tuvimos en Guadalajara ayer, en un evento que será difícil de repetir, al menos en Guadalajara.
k-7
Tenerlos por acá durante esas horas fue un gusto. Acercarnos así.
Ah, acercarnos.

Galería Completa AQUÍ
Fotografías de NOE BLANCO para KA VOLTA

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com

Comments are closed.