Washington Square

Published On junio 25, 2014 | By Ana Volta | #FashionLibrary

washingtonsquare_2

Tenía una larga temporada que no me daba la oportunidad de leer literatura,  mucho menos una novela, pero cuando este libro llegó a mis manos, me sentí motivada a leerlo, sobre todo cuando noté las ilustraciones…

Esta es una obra de Henry James, de las más importantes. El libro nos aproxima la realidad de un Nueva York de mediados de 1800, en una sociedad demasiado conservadora y tradicionalista, que son claramente descritos pero que nos permite imaginarlos  o agregarles  rasgos físicos más reales, todo a nuestro antojo. Esta es una novela algo ácida, para ser una novela romántica, que podría parecer insípida al principio pero que de alguna manera te lleva a seguir leyendo hasta el final.

Encontré en ella una manera deliciosa de describir las situaciones a la que son sometidas los protagonistas; crear empatía con otros personajes que luego se van moldeando hasta el grado de empezar a detestarlos… De alguna manera poco a poco te va envolviendo hasta sentirte parte de la heroína en algún punto. El narrador se vuelve nuestro amigo… y nos explica más a fondo la trama sin influir en la historia.

Ligera para leer una buena tarde con una taza de café, pero lo suficientemente consistente como para saber que se ha leído algo que no resultará como ninguna otra novela.

washingtonsquare_1

Amé la ilustración simple y garabateada del ilustrador Jonny Ruzzo, que era casi solo para acentuar las escenas más importantes o memorables.

washingtonsquare_3

Bibliografía:

Washington Square
Henry James
Ilustración de Jonny Ruzzo
Traducción de Teresa Barba y Andrés Barba.
Primera Edición 2014
Editorial Sexto Piso
Paris 35-A
Colonia del Carmen, Coyoacán.
04100, México D.F. México.
www.sextopiso.com

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl