DSC08128

Diana Porta: “Estamos en cambio como sociedad y nos abrimos a miles de tendencias”

Published On julio 18, 2014 | By Kä Volta: Redacción | Moda

“A mí una vez me dijeron que en algún lugar del mundo a alguien le iba a gustar lo que yo hago”

Entrevista

Por: Osvaldo Rondán

@OzPepe

Entrevista con la diseñadora de sastrería masculina Diana Porta, creativa de la marca Naked Fish, nos habla un poco sobre los retos creativos que existen como diseñadora de sastrería para hombres.

En esta edición de Intermoda 61 Diana participó en la Pasarela de Moda Incluyente. Esto fue lo que nos contó de sus creaciones.

DSC08132

P. Como diseñadora joven ¿has sentido algún tipo de limitación creativa por parte del mercado mexicano?

Un poco, pero cada vez más el mercado se está abriendo,  se da mucho espacio a los jóvenes a que seamos creativos, porque nosotros mismos somos consumidores y damos propuestas.

P. ¿Qué tan poco?

Antes la moda estaba exclusiva a marcas internacionales muy clásicas pero ahora se da la tendencia de comprar moda nacional, eso ya es para ti y no te limita. Entonces la gente ya busca a los diseñadores mexicanos y que al mismo tiempo tengan este aspecto innovador y creativo.

naked-fish-2

P. ¿Te arriesgas al momento de diseñar?

Es un poco parte de mi estrategia, quizás al principio no te arriesgas por no saber la aceptación, pero conforme vas avanzando te vas donde cuenta de qué te piden y qué le gusta a tu cliente.

P. ¿Adaptas tu creatividad en tus clientes?

naked-fish

Sí, depende del cliente de cada diseñador,  a mí una vez me dijeron que en algún lugar del mundo a alguien le iba a gustar lo que yo hago, entonces realmente el reto es encontrar ese mercado que te compre y ya ubicado diseñas sin riesgo porque sabes para quien va dirigido y al mismo tiempo haces el diseño pensando en tu cliente.

P. ¿El mercado joven te permite dar rienda suelta de tu genio?

Sí, joven digamos hasta los 35 año, aunque de repente hay estilos más jóvenes o gente mayor y que busca alternativas, mi marca se enfoca en la sastrería masculina, entonces tengo la ventaja de que no hay tantas opciones para jóvenes que quieren vestirse diferentes y no tan clásicos. Me buscan porque ofrezco variedades, colores, estampados, cortes cosas diferentes que no encuentran.

DSC08127

P. ¿Ha sido rápida la transición de elementos clásicos en el vestir del varón a esta indumentaria con nuevos elementos, en México?

No, no es rápido pero es gradual y a veces hacemos cosas arriesgadas y a partir de ahí el cliente nos dice esto es mucho bájale un poco al volumen y hacemos la misma prenda pero en lugar de cinco detalles le das tres, hago esta prenda, así el cliente me pide un retoque y llegamos a un acuerdo de: yo hago lo que tú me estás pidiendo.

P. ¿A qué le atribuirías esta evolución de gustos?

Creo que se trata de un contexto social, estamos en cambio como sociedad y nos abrimos a miles de tendencias a la par del desarrollo de medios de comunicación, antes teníamos acceso a las nuevas tendencias años después y hoy es en tiempo real, sobre todo estas generaciones que nacen siendo internacionales con acceso a la moda por todas partes y ya las quieren usar.

Like this Article? Share it!

About The Author