n-9

El espejo enterrado, Crónica del 13 de Julio de 2014

Published On julio 18, 2014 | By Adolfo Bedoy | Conciertos, Música

“Ride to the land of secrets.
Find all the traces left behind…
With sword in hand the Covenant
A cross baptised in blood… the nectar of the Gods…”

El día que con tanta ansia estaba esperado, ha llegado a mí. De verdad que es difícil no emocionarse cuando sabes que varios titanes internacionales entrarán al Coliseo llamado escenario, y nos ofrecerán un momento de potencia, técnica, velocidad y un chingo de metal. Es así cómo comenzamos la travesía en el concierto FLESHGOD APOCALYPSE / SEPTIC FLESH.

La hora de reunión fue las 8pm de la ciudad de Guadalajara. Cómo era de esperarse, comenzamos tarde (no es que no crea en los organizadores, pero la cultura mexicana es dura de romper), y pues casi a las 8:30 empezó la revolución musical. Las primeras tres bandas, de corte Nacional, proporcionaron una entrega, pasión y gozo por tocar, que realmente me agradaron bastante. Hablo de las bandas CRAVEN, INSANE PORTRAIT y SHEMHAMFORASH. En el orden descrito anteriormente, banda tras banda mostraron sus dotes, habilidades y hasta el mentado “cobre”, pero de verdad fue un gran tokín.

Deseo señalar la gran habilidad de voces que puede crear el vocalista de la banda SHEMHAMFORASH, pues yo escuché al menos 3 voces distintas de guturales, cosa de verdad nada sencillo. Al termino de ésta última banda, y a la cual el público coreó “otra, otra”, el escenario cambió para recibir a los invitados extranjeros, FLESHGOD APOCALYPSE y SEPTIC FLESH.

n-19

FLESHGOD APOCALYPSE, la banda italiana, se puede resumir en una frase; una verdadera chulada de precisión y poder. Desde su baterista (Francesco Paoli), con sus blast beats, y sus tremendos gravity’s en las manos, pasamos por el bajista (Paolo Rossi), y sus voces guturales y limpias; la belleza e interpretación de la Soprano que los acompañaba, y el virtuosismo de su guitarrista (Cristiano Tronfera), incluyendo la voz potente de su vocalista (Tommaso Ricardi), y finalmente el toque de elegancia de su pianista/tecladista (Francesco Ferrini); todos ellos nos regalaron una velada llena de adrenalina, golpes por el slam y un gran sabor de boca.

n-16

Entre las canciones que escuchamos, presentaron canciones tanto de sus viejas producciones, Oracles y Agony, así como de su más reciente material, The Labyrinth. Toda una joya audiovisual, pues todos tenían indumentaria propia para la ocasión, y una bella máscara por parte de la soprano (así mismo sus movimientos de interpretación).

n-1

Finalmente, llegó la hora de SEPTIC FLESH. La poderosa banda Griega liderada por su bajista/vocal Gutural Spiros “Seth” Antoniou, nos entregaron un show perfecto (recuerden que dicha banda es una de las favoritas de éste humilde escritor). Desde su primera canción, The Vampire from Nazareth, nos capturaron con un momento dónde el tiempo, espacio y materia se conectaban para llevarnos a formas geométricas y su relación divina (Pyramid God), hasta momentos de pura guerra y brutalidad (Order of Dracul y Burn entre otras), estos caballeros inundaron el lugar llamado CALLE 2  de una sensación de mitología.

n-8

Para aquellos que fuimos, nos llevamos un sabor especial,  una misa, una misa de sangre; una misa de muerte, de silencio…  La gran misa negra de la que nos hablaban. Una celebración de la noche. Un laberinto dentro de nosotros mismos.  Un servidor, encantado.

Fotografías de NOE BLANCO para Ka Volta
Galería Completa AQUÍ

Like this Article? Share it!

About The Author

Amo la música... El único material del universo realmente confiable y sorprendente...

Comments are closed.