Moda Incluyente: “Nos gusta vestirnos bien tenemos nuestro propio look”

Published On julio 16, 2014 | By Kä Volta: Redacción | Moda, Runway

Se llevó a cabo la pasarela de moda incluyente, donde se presentaron diseños exclusivos para jóvenes con capacidades diferentes

IMG_7022Por: Osvaldo Rondán

@OzPepe

El modelo recibió las ovaciones de una concurrencia a pie, los plausos se manifestaron desde las gradas pero sin hacer ruido, las manos sólo se alzaron y se agitaron para expresar su conmoción y sorpresa. Durante el desfile de Moda Incluyente llevado a cabo en la Pasarela General en el marco de actividades de InterModa, se presentaron diseños creados para incapacitados auditivos, intelectuales, motrices, visuales y gente pequeña.


 

 

“Este desfile no es para decir: ay qué lindos, ¡Ni madres! es para decir qué cool, qué padres se ven los vestidos. Queremos que haya Inclusión, sensibilizar a la sociedad y desarrollar esta línea de ropa a un mercado totalmente descuidado en México” Aseveró Annett Castro coordinadora de la pasarela quien emocionada festejaba el trabajo de sus 30 modelos que desfilaron después de tres meses de planificación.IMG_7014


 

En compañía de un contundente séquito de siete diseñadores, Diana Porter, Carlos Sotomayor, Prisma, Alin Moreno, Raul Osuana, Rene Órozco y Maritza Peña; joyería de Mauricio Serrano y calzado de Fiorano; y tres marcas de ropa Farenheit, Jan Carla y Sarah Bustani, Castro vio cumplirse cada uno de sus propósitos en medida en que avanzaban los chicos por las pasarelas.

La genialidad corrió a cargo de los temas de los diseñadores, quienes crearon específicamente para los modelos que les fueron asignados, respetando sus estilos propios y las necesidades de cada modelo.

IMG_7018

“Fue una experiencia completamente nueva, siempre como diseñadores estamos acostumbrados a diseñar bajo la medida estándar, cambiar los moldes, comenzar desde cero y pensar en cómo se iban a ver” Comentó la diseñadora Diana Porter, junto a José Mario Hernández uno de los modelos enviados del Crit Teletón de Occidente, fundación que junto a Helen Keller, Educación Incluyente, Gente Pequeña y FAE seleccionaron a los jóvenes.


DSC08124“Me gustó que me invitaran, me gusta vestirme a la moda como a cualquier chavo, vas a las tiendas y por ejemplo a mí que se me desarrollaron más mis brazos, un saco no me queda bien, como que sí estamos un poco chuecos y la verdad esta novedad me encantó porque nos tomaron en cuenta, somos comunes y corrientes, nos gusta vestirnos bien tenemos nuestro propio look y esto es maravilloso”. Declaró el modelo Alejandro Padilla.

También con la presencia del director del Crit Teletón de Occidente quién agradecido declaró: “La idea es plausible, hay personas con parálisis cerebral que pasan un año en aprender a ponerse los calcetines. Se trata de crear formas innovadores e inteligentes que les sea cómoda y práctica.”


 

DSC08111Y sin dejar de lado el glamour se trataron los planes a futuro como nuevos diseños que incluirían pedrería en los bastones para invidentes o guantes para el uso de sillas de ruedas con atractivo juvenil, considerando, siempre, la negociación de precios especiales, ante el hecho de los gastos extras que tiene que sortear este mercado.

Like this Article? Share it!

About The Author

One Response to Moda Incluyente: “Nos gusta vestirnos bien tenemos nuestro propio look”