WHO'S NEXT

@whosnextdotcom: ¿Quién sigue en México? Los Festivales de Moda en el mundo #Intermoda

Published On julio 16, 2014 | By Alejandra Carrillo | Moda

Es majestuoso comprender las oportunidades que ofrecen los festivales y exposiciones de moda al rededor del mundo tanto para compradores como para diseñadores independientes y de grandes empresas.

10511084_10201684941080398_5561652469241007334_n

El mundo de la moda ha creado una alianza mundial en la que los actores representan una gran suma para la economía y, por supuesto, para la ida y vuelta del bagaje cultural que se comparte en estos grandes eventos como Intermoda.24051f1a73d7ccf80aa0e781a6178da9_M
Esta vez Boris Provost, especialista del festival de moda más grande de Europa, residente en París, el ya conocido “Who’s Next“, ilustró un poco más sobre la potencia global que tiene la moda en tantos aspectos transculturales y sobre la responsabilidad que estos festivales tienen en pos de que esta industria siga expandiéndose y globalizándose.
Who’s Next es un festival que se dedica a reunir a la industria de la moda, obligándola a convivir, a redescubrirse, a compartir las tendencias y a ofrecer todo tipo de productos de diversas marcas y compradores de todos los sitios.
En la conferencia “Who’s next Paris. Carrefour international de los profesionales y sectores de la modaBoris Provost explicó un poco respecto al mercado y el público que integra su gran festival en París, que cada año con sus dos ediciones reinventa la manera en la que se expresa la moda internacionalmente, destacando la importancia que tiene para las marcas y diseñadores emergentes que este festival, que también es un escaparate para los nuevos integrantes de esta gran industria que es la moda, se realice año con año con la misma fuerza viral con la que cuenta hasta hoy en día.
Destacó que tienen apertura para todas las marcas, eventos que engloban estudiantes y nuevos diseñadores de todo el mundo. México Incluido.
De todos los asistentes a Who’s Next el 48% son minoristas independientes, el 6% Agentes y marcas grades y el 5% Tiendas Internacionales

En sus concursos también participa una Escuela mexicana.
En el terreno de las ventas, Who’s Next cuenta con asesoría personalizada en compra e imagen por medio de test’s y estudios de mercado para sus clientes.

Es así como este importante festival es un importante aparador y una muestra ineludible de todos los mundos que mueve la moda.
imagesCK1MS3BN

¿Y México?

 Patricia Medina y Graham Anderton de Aztex Trading y sus aliados en París,  Nicolás Corbay y Edgardo Koestinger , han reunido una asociación presente en Who’s Next: Colección México, que acobija a marcas y a diseñadores de nuestro país para llevar diversas propuestas que engloben lo que es México y pueda mostrarse delante del mundo. Todo esto con el aval de Promexico, preocupados por exportar productos 100% mexicanos al extranjero, con una identidad profesional que hable por el país en París.
162394172935
En dicha conferencia, Patricia Medina reconoció la necesidad de que México recorra esos sectores para dejar de tener un cierto rezago en la industria. Entre las instituciones que los respaldan se encuentran la Cámara de Industria de Comida y de Tequila.
El próximo año el tema será Jalisco, aún no se eligen a todos los diseñadores que se llevarán a París, pero Patricia señaló la importancia de que los Diseñadores se acerquen a Colección México para ser asesorados ya que se necesitan ciertos requisitos para llevar la marca hacia esos rumbos europeos.
10478215_10201684940600386_1751064140795370829_n
“No necesitamos solo diseñadores, necesitamos empresarios completos”, señaló.
Los diseñadores, entre otras cosas, necesitan estar registrados en el SAT y tener un RFC que los respalde en las exportaciones.
El reto es hacer de México un completo Proveedor de Moda, con todo lo que ello implica.

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com