El Ritual de Ghost

Published On agosto 25, 2014 | By Noé Blanco | Conciertos, Música

“Welcome to our Spectacle”

Le dijo amablemente el Papa Emeritus II a la audiencia de Guadalajara a lo que todos respondimos con un entusiasmado grito, jóvenes con sus manos al aire interpretando la señal de los cuernos y un impresionante backdrop que asemejaba una iglesia.

Estábamos, indudablemente, ante una inigualable pieza de performance.

El pasado sábado Guadalajara fue testigo del ritual de Ghost, un ritual que combina a la perfección juegos de luces, una interpretación increíble por parte de la banda y un showmanship único por parte del ya mencionado Papa. Con un setlist por demás sólido, la banda no dejó insatisfecho a ningún asistente, cubriendo conscientemente tanto material nuevo como antiguo, pasando por sus perfectamente calculados covers.
n-9k
Y es que eso es, precisamente, lo más definitorio de Ghost como acto en vivo. Tienen controlado a la perfección el más mínimo detalle de su presentación; todos los pasos, los movimientos, los ademanes y los gestos del Papa Emeritus están previamente planeados, probados y aprobados.
Los Nameless Ghouls interpretan su papel a la perfección, tanto en la ejecución de sus instrumentos (debe de ser BRUTAL interpretar tan a la perfección dentro de esas máscaras que limitan el sonido y la visión) hasta su posición en el escenario. Porque, sí, el Papa Emeritus carga la mayoría del peso de la presentación sobre sus hombros, pero es increíble ver a los Nameless Ghouls congregados en círculo alrededor del Papa, o a los Nameless Ghouls recibiendo el “toque divino” del Papa para, inmediatamente, realizar un increíble solo de guitarra.
n-25k
Y esto nos lleva al Papa Emeritus II. El Papa Emeritus II es EL frontman más increíble que existe actualmente. En ningún momento se sale de personaje y todo movimiento que realice está perfectamente calculado. El acento con el que habla, la cadencia de sus palabras, la forma en la que agradece los aplausos, como si estuviera de gira papal, los pequeños pasos que daba porque éste Papa ya está cansado y es hora de reemplazarlo con el Papa Emeritus III. Además, la forma en la que maneja al público es digna de grandes estrellas del Shock Rock de antaño. Nunca hay un momento muerto con el público y en cuanto amenace con haberlo, el Papa se encarga de que no suceda, instando a su audiencia a que alcen sus manos, aplaudan o griten. Ese es el Papa Emeritus II, un afable viejecito italiano, animoso y cordial con un gusto por los riffs potentes.
n-6k
Ghost es, sin duda, uno de los “conciertos” más interesantes, propositivos, completos y con mayor maestría que hemos tenido la oportunidad de presenciar en nuestras tierras. Nos quedamos con un grato sabor y no podemos esperar a que regresen con nuevo material para que nos vuelvan a “bendecir” con su satánica presencia.

Reseña: Oscar Castellanos @zomwalruss
Fotografía de Noé Blanco para Ka Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

Editor de Música en Kä Volta - Fotógrafo de conciertos - Música, ciencia ficción y cultura pop www.noeblanco.photography

Comments are closed.