Carta Editorial Septiembre 2014: Inspiración México

Published On septiembre 1, 2014 | By Ana Volta | Carta Editorial

Sentirse mexicano, consumir productos mexicanos, estar orgullosos de nuestro país…

Desde afuera el México actual, está siendo visto como un lugar de moda, un lugar para inspirarse. Ya no solo vienen a visitar nuestras playas, ahora buscan nuestros colores, texturas, y consumen nuestra historia, nuestra cultura junto a nuestros grandes iconos de moda y literatura, consumen nuestro estilo de vida.

Esto ha cautivado a europeos y asiáticos, llevándolos a querer lucir como nosotros. No solo hablo de las imágenes, colores y textiles indígenas o tradicionales, si no además también están utilizando a las sub culturas / tribus urbanas mexicanas contemporáneas como los cholos, y los pachucos.

¿Y nosotros? Nosotros, en su mayoría seguimos malinchistas y escépticos. Encontraría que somos de los pocos pueblos en el mundo que no sienten tanto orgullo por lo mexicano, siempre preferimos el exterior. Espero que ahora que los de afuera consumen mexicano, nosotros queramos hacerlo también, y que esto sea antes de que se pase el alboroto por nosotros.

Este mes en KaVolta, estamos inspirados, en México, en el antiguo y en el contemporáneo, en lo que ven afuera y como lo muestran y lo que hacemos nosotros. Hablaremos de tendencias, festividades, colores, texturas, personajes históricos que salieron a hablar de México y regresaron como los idolos que fueron. Hablaremos de todo eso que tanto aman de nosotros…

Con todo esto recordaremos que nos ha vuelto lo que somos actualmente. Hace poco en una conferencia de CANAIVE Jalisco me tocó escuchar a Raul Alfaro Segovia decir, que “uno no podía hablar de la moda mexicana, sin conocer más de la historia de México, de sus diseñadores, de su cultura, y de sus figuras iconicas.”

Así que ¡VIVA MÉXICO, SI SEÑOR!

Para esta edición agradecemos ampliamente a CANAIVE por las facilidades prestadas… (Gracias Fabiola).

Ana Volta

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl