Confieso que yo desde siempre quise tener una mexican party…

Published On septiembre 1, 2014 | By Ana Volta | Monday On Heels

Mexican hot tamale party with mararitas, burritos and a piñara… Ay ay ay ay!!!

Hace algun tiempo encontré en eHow un manual de como hacer una mexican piñata party… Debo confesar que cuando lo leí de alguna manera me pareció facinante la perspectiva – estadounidense – de como “es” una fiesta en México, ya que retoma los puntos más representativos de todas las fiestas típicas, lo mezclan con la comida, decoración, vestimenta y la bebida tradicional, el tequila y lo vuelven un solo concepto.

8a12b3794789fe1f69b2fa71574c1a70

Esta admiración extranjera por lo siempre festivo de lo mexicano, y a veces creo que las memorias de quienes ahora viven alejados de este país, los ha llevado a crear productos especificos que se pueden encontrar en el super mercado: aliño para tacos ó las famosas “tortilla shell” mexicanas, salsa y hasta el pozole en LATA!

De las decoraciones podemos encontrar ya el papel picado listo para instalarse junto a los sombreritos para las copas de margaritas, etc… La gente utiliza atuendos típicos como vestidos y faldas de colores, el mexican sombrero y hay hasta quienes bigote se ponen. Cantan musica con mariachis y bueno es shot tras shot de tequila, antes de pegarle a la piñata que seguro estará llena de dulces ultra picantes ¡Por que a todos los mexicanos nos gusta enchilarnos, y comer chiles enteros!

Toda esta exageración de nuestras tradiciones me han dado mucha risa, y al mismo tiempo, me han creado una enorme curiosidad, y por ello es que desde siempre quise tener una mexican party, sobre todo por que, lo poco que he podido probar de estos productos son TOTALMENTE ALEJADO DE LA COMIDA MEXICANA. Por lo que me gustaría experimentar todo junto lo que los demás creen que es mexicano, y divertirme igual como se ven en las fotos tan felices…

¿Quien se anima? Alguien tiene que traer esa piñata de burrito… (Que por cierto no se consiguen en Guadalajara, solo en la frontera del país… )
http://www.ehow.com/how_2065833_throw-mexican-fiesta-party.html

Like this Article? Share it!

About The Author

La gente me conoce por mi a.k.a. Ana Volta, editora en jefe de Kä Volta, estudié Licenciatura en Diseño Gráfico, y me he especializado en algunas cosas (muy variadas), entre ellas Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles (oh si… ), y por otro lado Dirección de Arte para Fotografía de Moda, así como publicidad y comunicación de Moda. #cholofriendly #MondayOnHeels #NappyMealTime #NappyGirl