Ninah Basich: Las Mujeres y sus Fatalidades #LaRondaDeLosSolos

Published On septiembre 30, 2014 | By Alejandra Carrillo | Cultura, Libros

“Los hombres se rinden y se van: abandonan… las mujeres hasta el último momento están ahí… aunque te maten de amor, siempre sigues…”

Ninah Basich

a-15

La candidez es a Ninah lo que el sol al día, la manera en que trata y sonríe asemeja mucho al de las dulces maestras de la escuela que siempre huelen a un perfume de flores fuerte y a lápiz labial.

Sin embargo, pese a la dulzura con que habla y contesta a las preguntas, que esgrime con facilidad, no se parece en nada a las mujeres de su libro “Mujeres Fatales” publicado por la editorial “Al Gravitar Rodando”, que también es un taller en el que Ninah lleva mucho tiempo practicando su estilo y tallereando sus textos, casi 7 años.

“La cena se retrasó: su marido no era de los que se cocinaban a la primera”

Mujeres Fatales es un libro de micro-ficción y poesía en el que el tema principal es una lucha femenina, interna o externa, pero siempre llevada hasta el último confín.

En La Ronda de los solos, como se llamó a esta serie de libros publicados por  Al Gravitar Rodando, se presentó este pequeño compendio del trabajo de Ninah, un álbum de mujeres irreverentes, sádicas y apasionadas.

“Estas son mujeres que llegaron a un límite y no se quisieron rendir, entonces, de alguna manera, llegaron hasta las últimas consecuencias con tal de no rendirse. Surgieron porque yo nunca había hecho mini-ficción, quise probar con el humor negro”


Dichas historias están impregnadas de la imaginación de Ninah:  su más grande herramienta para escribir.

“Siempre busco en mi imaginación, nunca escribo de mi vida, de lo que me sucede a la hoja de papel siempre tiene que llegar un personaje diferente, yo no sé de qué voy a escribir, no lo planeo, llega el personaje, me dice la historia y yo lo único que hago es escribir y escribir”


Actualmente, Ninah sigue trabajando en su literatura, entre los géneros en los que se adentra están la Novela y el Cuento Infantil, lo que nos invita a estar atentos a su trabajo y a buscar más de su literatura. Ninah es una escritora incansable que trabaja arduo desde que se dio cuenta de que la Literatura era lo que más quería hacer, en su recorrido ganó el Premio de Los Juegos Tribales del Yaqui en Sonora así casi 6 años.

“Quiero provocar que se diviertan, lo principal de la literatura es divertirte al escribirlo y que se diviertan al leerlo.”


Te invitamos a buscar el libro de Ninah en la página de Al Gravitar Rodando, para que puedas disfrutar de las Mujeres Fatales que Ninah nos va a presentar en este librito suyo.

“Y tú, ¿de qué te vas a morir, mi amor?”

 

“Estoy contenta con mi libro, aspiro a que la gente lo disfrute: es mi único objetivo”


 

“Loca de celos, corrió a la azote para tirarse. Él la siguió prometiendo que ahora sí dejaría a su mujer. La confianza era un salto al vacío y corrió hacia él. Vertiginosamente llegaron a la acera… sin reducir un centímetro su apasionado abrazo”

Fragmento.

 

 

Fotografías por: Noé Blanco

Modelo: Grisel Reyes Pajarito 

Like this Article? Share it!

About The Author

Soy editora de la sección de Arte y Cultura en la publicación web Kä Volta Reportera en el diario impreso La Crónica Jalisco. Estoy en proceso de combinar mi vida de blogger y mi vida de gente (muy) seria. Me encantan el arte, los libros y los tragos ¡Contáctame! criticacerebral@gmail.com